Trabajadores de Urbaneja exigen pago de deudas al ayuntamiento

El sindicato de la alcaldía del municipio Urbaneja denunció la supuesta deuda que el ayuntamiento morreño aún mantiene con cerca de 200 trabajadores.

Jesús Vásquez, delegado general de Sumepanzoátegui, seccional Urbaneja, informó ayer que a pesar de que la dirección general de la alcaldía ha dicho en varias oportunidades que no tiene compromisos con los empleados, el ajuste de sueldos, según el tabulador expresado en el contrato colectivo, no ha sido utilizado como debería.

“Pasamos un oficio el 5 de febrero porque la alcaldía mantiene una deuda con el ajuste de pasos que señala la tabla de remuneración de 3, 6, 12 y 15 años de trabajo; además del bono que se da cada tres años. También tenemos el problema de la falta de uniformes, carnets, bonos vacacionales, en el pago de diferencias y ajuste de prestaciones. Lo que supone una violación a la cláusula 72 del contrato”, indicó Vásquez.

El contrato colectivo se encuentra vencido desde el año pasado y, según los sindicalistas, no ha podido ser introducido en el proyecto 2009 “porque la alcaldía no ha presentado el informe de percepción que debe ante el Ministerio de Trabajo”.

http://www.elnorte.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: