Altercado en las afueras de Polar no permitió culminar Consejo Legislativo en Guárico

Caracas.- Un altercado entre empleados de la empresa Polar y representantes de gobierno no permitió que culminara el Consejo Legislativo realizado en el estado Guárico y en el que se discutían temas relativos a la productora agroindustrial.

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, manifestó que por “no acatar las normas de manera pacífica” por parte de los trabajadores de Polar presentes en el Consejo Legislativo se dio por culminada la reunión.

Los trabajadores de la Polar por su parte alegan que trataron de tomar la palabra en el lugar en la voz de Luis Carmona, gerente de producción de alimentos Polar, para manifestar que el costo de producción del arroz blanco no puede en ningún caso estar debajo de los 4 mil bolívares fuertes y no le fue concedido el derecho de palabra.

La Guardia Nacional (GN), que reguarda las instalaciones de Polar, evitó que los representantes del gobierno ingresaran a la planta para evitar mayores inconvenientes.

El gobernador del estado Guárico, Willian Lara sostuvo su versión de los hechos minutos después de dar por terminado el consejo: “Carmonita intentó sabotear la sesión del parlamento regional cuando estaba en su discurso el ministro Saman, pero el pueblo repudio a Carmonita”

Manifestó que Chávez tiene el apoyo del pueblo guariqueño en la decisión que tome, “aquí estamos comandante, rodilla en tierra, mande usted y nosotros obedecemos”

Informó que de la empresa arrocera expropiada en Guárico, saldrán treinta toneladas a 2, 3 Bs. F el kilo, de las cuales siete irán a la Plaza Bolívar, “garantía que el arroz es para el pueblo”.

También se pudo conocer que el cordón de seguridad del grupo de periodistas del gobernador de Guárico, William Lara, no permitieron el acceso de los periodistas de RCTV y de Globovisión para cubrir tanto la reunión como el percance posterior con los trabajadores de Polar.

El cabildo abierto duró aproximadamente media hora y fue suspendido poco después de que el ministro Samán hablara de “sabotaje” por parte de los empleados de Polar. Los resultados de la reunión y las medidas a tomar por el gobierno serán presentados por una comisión oficial.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: