AN dará prioridad a la reforma del Código Penal y Ley del Periodismo

La diputada Iris Varela insistió en que el Código Penal debe adecuarse a la realidad así como revisar el tema de los derechos humanos

Para los próximos días está pendiente la reunión de la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional (AN) para definir la agenda legislativa, dentro de la cual se espera dar prioridad a la reforma del Código Penal y la revisión de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Así lo dio a conocer este viernes, en una entrevista por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (AN), la diputada Iris Varela.

Sobre la reforma del Código Penal, la diputada consideró que debe adecuarse a la realidad actual, mientras que paguen por sus delitos, no sólo los pobres, sino los mafiosos y grandes grupos económicos incursos en acciones ilegales. “Hay que adecuar este código y consagrar el tema de los derechos humanos, darle una visión al tema”, dijo.

La diputada señaló que, incluso, debería pensarse en aprobar penas acumulativas para delitos graves como la violación y narcotráfico, ya que las leyes contemplan como pena máxima 30 años de cárcel.

En cuanto a la revisión de la Ley de Ejercicio del Periodismo, manifestó Varela que existe una propuesta de convertir el Código de Ética del Periodismo en una ley nacional, en resguardo de la libertad de expresión y de la ética que debe tener el periodista.

ABN / El-Nacional.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Primero que nada darle un gran aplauso a la diputada Iris Valera, por fîn se va tomar en cuenta la peticiòn de muchos ciudadados que saben que el Còdigo Orgànico Procesal Penal colida con la realidad del paìs, no se puede hacer justicia con leyes de la prehistoria cuando la conducta de la los ciudados de hoy no es la misma de hace de 10, 20, 30…… años por favor es justo y necesario! que se aboquen a las reforma de las leyes del paìs, no sola la de C.O.P.P si no todas y creo que la ley de lo que es de la convivencia ciudadana debe ser importantisima y¿por que? esta nace de LAS CONDUCTAS DE LA SOCIEDAD; no es posible que cuando se acude a una demandda de la violacion de las Ley de Convivencia Ciudadana està tenga que ser vista por una jefatura, cuando aca los ciudadanos de nuestro paìs ven la mìsma como nada, y siguen cometiendo la violaciòn de la mìsma no creen que seria bueno que hubiera un tribunal una fiscalia para tratar dichos probelmas, yo creo que haci existeria justicia prevaleciera los valores y el respeto de los demas, ejemplo de esto es la realidad de los barrios, no se puede vulnerar la paz del vecino, pero sucede, y cuando esto es hacì la persona que se siente violentado acude a una jefatura y que hace el que es demandado llega y ve la citaciòn no le para hemas han llegado alos extremos de golpear ala persona o asesinar ¿por que?no creen que deberia de existir un tribunal que trate estos casos para la prevencion del delito o la mala conducta. estas leyes deben ser reformadas con la participaciòn de la ciudadanìa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: