El pueblo se cansa

La Yuca Amarga

Por: Emilio Guzmán Rojas
El próximo 25 de este mes se dará inicio a la celebración de las fiestas Patronales en Sabana de Uchire en honor a San Juan Nepomuceno. Para quienes no conocen su historia, nuestro Santo Patrono en vida fue un guerrero de origen Austriaco; además de sacerdote quien destacó dentro de los libros de la historia por ser un triunfador constante en las batallas y un luchador social incansable por la igualdad.
Por esa misma igualdad que Juan Nepomuceno profesaba, los uchireños de hoy día luchan y la requieren vigente. En estos tiempos de revolución festiva hay que aprovechar la cantidad de visitantes que vienen a nuestro pueblo para reunirnos y manifestar lo que esta a la vista.
Desde que ingresamos a los primeros metros desde la carretera de La Costa hacia nuestra Patria, comienza el vía crucis: una vialidad en completo abandono gubernamental que refleja la desidia, la incompetencia y la corrupción oficial.
Esta semana comenzamos con un ciclo de protestas en la carretera Nacional (troncal 9), y las autoridades gubernamentales –como siempre- en vez de enviar personal técnico en asfaltos para estudiar la situación crítica, mandan policías para reprimir; pero lo más curioso o risible fue las llamadas telefónicas que desesperadamente efectuaba el Alcalde Canache a las emisoras radiales para hacer responsable de lo que ocurriera en la tranca a este servidor.
Bueno, reconozco que soy uno de los miles de ciudadanos que utilizamos esta trocha de vía a diario y que siempre que mis vecinos me soliciten estaré allí para elevar una voz de protesta y manifestar, amparados en nuestra Constitución, pues no tenemos culillo, somos un pueblo bien pacifico, muy amigable, pero cuando la gente se arrecha no la para nadie. Estamos cansados de tantas promesas incumplidas y si bien tengo alguna responsabilidad en esto, la asumiré. Entonces cabe preguntarse: ¿quién tiene más responsabilidad, aquel que se roba los dineros del pueblo o el que reclama las reivindicaciones?
Conviene señalar que aquel alcalde, en componenda con unos forajidos, desapareció cientos de millones para la adquisición de los instrumentos quirúrgicos del hospital y consecuencia de esto han muerto muchos ciudadanos venezolanos. Ante esto, ¿quién será el responsable de la mortalidad infantil del municipio, por la carencia de instrumentos pediátricos ya que manos peludas del ejecutivo se llevaron los dineros?
¿Quien será el responsable de tantos robos y delitos varios que se cometen en nuestro municipio y especialmente en las Parroquias Guanape y Sabana de Uchire, donde tienen mas de cinco años sin una radio patrulla?
Como se ve, son muy cortas estas líneas para señalar las responsabilidades de cada quien.
El hecho cierto es que la carretera esta destruida y necesitamos que se repare, no una respuesta agorera e insustancial.

eguzmanrojas@cantv.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: