Entra en vigor acuerdo ruso-venezolano de exención de visados

Moscú.- La Cancillería rusa anunció hoy la entrada en vigor del acuerdo ruso-venezolano de exención de visados por espacio de 90 días, suscrito en noviembre pasado durante la visita a Caracas del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

“Este acuerdo facilitará los intercambios bilaterales y los viajes de los ciudadanos de ambos países”, aseguró Serguéi Akopov, subdirector del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, reseñó Efe.

El acuerdo “simplificará el establecimiento de contactos humanitarios, turísticos y entre estudiantes universitarios”, mientras los hombres de negocios y los que busquen trabajo seguirán requiriendo visado.

Akopov se mostró convencido de que el número de turistas, que “no es muy grande”, aumentará a partir de ahora, especialmente, en los meses más cálidos.

El acuerdo fue firmado el pasado 26 de noviembre durante la visita a Venezuela del líder ruso, que se enmarcó en la primera gira del jefe del Kremlin por América Latina.

Venezuela es el quinto país latinoamericano que exime de visados a los ciudadanos rusos, después de Cuba, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Rusia tiene previsto firmar acuerdos similares con Brasil y Argentina, mientras el Ministerio de Exteriores colombiano anunció que su país introduciría próximamente y de manera unilateral una exención similar.

http://www.eluniversal.com/2009/03/06/pol_ava_entra-en-vigor-acuer_06A2244967.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: