Precios del petróleo sin orientación clara tras cifras del desempleo en EEUU

Londres.- Los precios del petróleo evolucionaban en desorden hoy al final de los intercambios europeos, en un mercado en el que se enfrentaban los temores por la demanda, confirmados por las cifras catastróficas del desempleo en Estados Unidos, y los esfuerzos de la OPEP para reequilibrar el mercado.

El Brent del mar del Norte para entrega en abril perdía un centavo, a 43,63 dólares el barril, en el InterContinental Exchange de Londres, informó AFP.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en abril subía 72 centavos, a 44,33 dólares.

Esperadas con ansiedad, las cifras oficiales del desempleo en Estados Unidos en febrero resultaron ser tan malas como se esperaba, con 651.000 empleos destruidos en febrero, y una tasa de paro del 8,1%, un dato insólito desde diciembre de 1983.

“El petróleo sigue fijándose en los movimientos de los mercados de acciones, pero hasta ahora no han reaccionado con una fuerte caída a esos datos”, observó Simon Wardell, del gabinete IHS Global Insight.

“En su conjunto, el mercado parece responder a unas señales que indican que la oferta y la demanda se están ajustando un poco”, añadió.

Un informe del gabinete británico “Oil Movement” confirmó que OPEP sigue reduciendo su producción para aplicar las nuevas cuotas.

A finales de 2008 la OPEP se comprometió a retirar 4,2 millones de barriles diarios respecto a su nivel de producción del pasado septiembre, y sus miembros parecen haber aplicado con rigor los recortes de producción.

A medida que se acerca la próxima reunión del 15 de marzo, la posibilidad de una nueva reducción en la oferta del cartel, que suministra el 40% del crudo mundial, sigue sosteniendo los precios.

http://www.eluniversal.com/2009/03/06/petro_ava_precios-del-petroleo_06A2245131.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: