Samán: Plantas de maíz y arroz no pueden estar en manos de pocas personas

El ministro de Comercio dijo en una sesión especial del Consejo Legislativo de Guárico que la sociedad debía ser parte de estas compañías, a las que llamó “estratégicas”. A Luis Carmona, director de operaciones de Alimentos Polar, le impidieron la entrada al lugar

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, dijo en Guárico que productos tan esenciales en la dieta básica del venezolano como el arroz y el maíz no pueden ser elaborados y distribuidos por compañías que se encuentran en manos “de unos pocos”.

Estas plantas, que describió como estratégicas, “no pueden ser operadas según la voluntad de pocas personas. La sociedad se debe sumar a la producción de la planta, empezando por sus propios trabajadores”, afirmó durante una sesión abierta del Consejo Legislativo del estado Guárico, en el que se encontraba el gobernador de la entidad, Willian Lara.

Tras la intervención de la procesadora Calabozo Arroz de Empresas Polar, ocurrida el pasado fin se semana, Samán destacó que el episodio había sido de trasncendencia internacional. Por tal motivo indicó “desde este poblado va a germinar la revolución agrícola en Venezuela”.

Inisitió en que la cifras de producción agrícola del Gobierno son ciertas y por eso se deben “romper mitos que se han tejido alrededor de los asuntos públicos”.

Informó que esta tarde, en la Plaza Catia de Caracas, una gandola venderá arroz al precio regulado de 2,30 bolívares fuertes.

Controversia

Luis Carmona, director de operaciones de Alimentos Polar, asistió al lugar para solicitar su derecho de palabra en esta sesión especial, pero le fue impedido el ingreso por personas que le gritaban e insultaban. “No entiendo el motivo de la agresión. Sin embargo, queremos decir que el presidente Chávez no está informado de las cifras correctas y producir a ese precio no es beneficioso ni para los productores ni para los trabajadores”, insistió el directivo.

El gobernador de Guárico dijo al respecto: “Carmonita intentó sabotear el discurso de Samán y el pueblo no lo permitió”.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/71408/Econom%C3%ADa/Sam%C3%A1n:-Plantas-de-ma%C3%ADz-y-arroz-no-pueden-estar-en-manos-de-pocas-personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: