Trasplantan un segundo corazón a un brasileño

SAO PAULO, Brasil – Un hombre fue sometido con éxito el jueves a una rara cirugía de trasplante en un hospital de Sao Paulo en la que se le colocó un segundo corazón como auxiliar del suyo, informaron las agencias locales.

“Tenía un corazón que no estaba consiguiendo suministrar la cantidad de sangre adecuada al organismo. Entonces se coloca un corazón auxiliar y los dos trabajarán en paralelo”, explicó el director de transplantes del Incor, Alfredo Fiorelli.

El hombre, de 53 años, fue sometido a un procedimiento de 13 horas para trasplantarle el corazón nuevo y ahora su estado es grave pero estable, con lo cual precisaría entre 7 y 10 días para salir de cuidados intensivos, según médicos del Instituto del Corazón (InCor).

El paciente, un empleado publico de Belém (Pará, norte dek oañus) que tenía insuficiencia cardíaca aguda con consecuente hipertensión pulmonar, recibió el jueves el corazón de un joven muerto en la ciudad de Sorocaba (interior paulista).

Ahora el principal desafío es la adaptación del organismo al funcionamiento con dos corazones, dijeron los médicos.

El paciente estuvo internado en una unidad de emergencia del INCOR durante dos meses y hacía cuatro que estaba en lista de espera para un trasplante.

Los médicos ya habían tratado de realizar la cirugía cuatro veces con corazones de otros donantes pero sin éxito, pues el órgano debía ser suficientemente resistente a la presión arterial.

AFP

Anuncios

Una respuesta

  1. Sobre el caso Melean no llegue a conocerlo pero se que detras de el hay una organización nefasta que esta acabando con la juventud de Maracaibo, San Francisco y otros municipios ya que ellos utilizan a estos muchachos aprovechando su innorancia sobre las leyes y sus necesidades como son los problemas economicos, y las drogas , este familiar de melean dice que fue un excelente hombre pero acabar con la juventud yo creo es el delito mas grande de la tierra, necesitamos ayuda para esos jovenes las carceles estan llenas de ellos, que queda para el futuro, a los asecinos por favor ustedes tienen familia y podran esconder sus caras pero a Dios no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: