Chávez afirma que pondrá el acelerador a su proyecto político

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que es mentira que el mapa político venezolano esté dividido en partes iguales entre los oficialistas y la oposición, por lo que asegura que pondrá “el acelerador” a su proyecto político.

El primer mandatario nacional reiteró que no hará “pactos con la oligarquía” e invitó a la “minoría” política, a sumarse a su “revolución”.

Durante su programa Aló, Presidente, que hoy se realiza en el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que sus adversario quieren “falsificar la realidad política” para que la “revolución” se rinda y él frene sus planes.

El gobernante afirmó que quieren “forzar la barra” para decir que en Venezuela “estamos 50-50” y que “hay que sentarse a negociar”. “El objetivo es que Chávez se siente porque no se puede seguir avanzando así. Falso, y lo puedo demostrar matemáticamente”.

Chávez sostuvo que los oficialistas no pueden sobrevalorarse ellos mismos, pero tampoco, aceptar que la oposición los subestime.

Haciendo un gráfico en una pizarra, el Jefe de Estado aseguró que sus fuerzas se llevan un poco más del 50% de la preferencia política de los venezolanos, mientras que la oposición pudiera llegar a un 40%, el cual, se divide a su vez, en al menos 100 fragmentos. “Y esa es la mera realidad”, dijo.

El presidente de la República manifestó que su organización política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una fuerza “consolidada, con liderazgo, con proyecto, estrategia, nervio propio, músculo propio, esqueleto propio”.

Admitió que tiene “debilidades” y le hace falta fortalecimiento, “pero ahí está”.

Y “por eso la revolución tiene que ir a la carga, aquí no hay pacto con la oligarquía, ni acuerdos copulares con nadie. Yo me voy a encargar de pisar el acelerador en la transformación social y económica de Venezuela”, enfatizó.

El líder pidió a la “gran masa” refiriéndose a quienes lo apoyan, a dar su respaldo “unitario, decidido y firme” para lograr transformar a Venezuela.

Agregó que su gobierno respeta a la minoría, quienes además tienen una Constitución y unas leyes. Los invitó a sumarse a su proyecto, “pero no a tratar de minimizar la revolución”.

Chávez afirmó que la revolución ya está en marcha y que les toca darle la dirección correcta, la cual es el socialismo.

Tras el referendo de la enmienda constitucional para aprobar la reelección indefinida, diversos sectores sociales han manifestado la necesidad de que se instaure un clima de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición, como mecanismo fundamental para enfrentar las problemáticas nacionales.

Quienes adversan al presidente Chávez exigen soluciones concretas para los más graves problemas que enfrenta el país, entre ellos la inseguridad, el déficit de vivienda y la alta inflación, así como piden a Jefe de Estado que deje a un lado la agenda política, y se ponga a gobernar.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: