Chávez dice que ministro de Defensa de Colombia amenaza a Venezuela

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que es una “amenaza para Venezuela” las palabras el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien expresó recientemente que es un derecho de su país buscar a terroristas en dónde estos se encuentren, a propósito de cumplirse un año de la incursión del Ejército de Colombia en territorio ecuatoriano en el operativo que dio muerte al líder de las FARC, Raúl Reyes.

Chávez dijo que a esa afirmación se le dio una respuesta diplomática y que ayer conversó con el presidente Alvaro Uribe para ratificarle que Venezuela no desea tener conflictos con Colombia y que respeta su problemática interna.

“Dicen que en Venezuela hay no sé cuantos jefes guerrilleros y luego dicen que ellos van a ir a buscar a los terroristas donde se encuentren. Eso es gasolina y un fósforo. Cuidado presidente Uribe, debemos ser responsables y preservar la paz”, dijo Chávez en el Palacio de Miraflores.

Aseguró que en Colombia está latente la pretensión de convertir ese país en el Israel de América Latina y advirtió a su homólogo neogranadino a tener cuidado con esa corriente de extrema derecha.

Chávez expresó que no quiere ni pensar que al ministro Santos “se le ocurra la locura de hacerle a Venezuela lo que le hicieron a Ecuador”. Ante lo cual “lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría a prender los aviones y tanques de guerra”.

Chávez manifestó su deseo de que Uribe “pueda imponer y hacer realidad el espíritu de lo que hablamos en la última reunión” binacional.

Para el mandatario, el ministro Santos “se ha declarado enemigo de Venezuela” y afirmó que el funcionario “es una amenaza a la paz de Suramérica”, además, por lo que él representa “que es la corriente más fascista de la oligarquía colombiana”.

“A veces uno no entiende, a mi el Ministro de Defensa mío dice algo que contradiga los acuerdo que yo he hecho, e inmediatamente lo destituyo. Es extraño que el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo”, indicó.

Chávez alertó a los gobiernos de América Latina sobre el supuesto “proyecto” de convertir a Colombia en el “Israel” de la región, y alertó también al gobierno de Barack Obama, por las “corrientes militaristas de extrema derecha” que estarían detrás de ese plan.

“Espero que Obama cumpla su palabra y respete la soberanía de los pueblos del mundo y este continente. Que sea capaz de desmontar la maquinaria infernal que ahora él comanda”.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: