EEUU: Matan a pastor durante servicio religioso

MARYVILLE, Illinois, EE.UU. (AP) – Un hombre armado caminó el domingo por el pasillo central de una iglesia durante una ceremonia religiosa, mató al pastor, se apuñaló y cortó a otras dos personas mientras los fieles lo derribaban, indicaron las autoridades.

El hombre entró caminando a la amplia Primera Iglesia Bautista, construida de ladrillo, en Maryville poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 y dispararle una vez a Winters en el pecho, dijo el policía de Illinois Ralph Timmins.

El arma se trabó antes de que el hombre pudiera disparar de nuevo, señaló Timmins. Entonces el atacante sacó un cuchillo, se hirió a sí mismo y acto seguido fue sometido por los feligreses. Dos fieles involucrados en la lucha también resultaron heridos por el arma blanca.

Timmins dijo que las autoridades desconocen si Winters y el sospechoso se conocían, y tampoco están al tanto del nombre del atacante.

“No sabemos nada sobre la relación (entre el pistolero y el pastor), por qué está aquí o cuáles fueron las circunstancias que provocaron que él se encontrara aquí”, señaló Timmins.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, dijo la vocera Natalie Head. Dos personas que resultaron heridas en la iglesia fueron trasladadas por vía aérea a otro hospital, agregó la portavoz.

El pistolero y una víctima, Terry Bullard, de 39 años, estaban siendo atendidos en el Hospital de la Universidad de San Luis, dijo la vocera Laura Keller. Bullard fue operado por las puñaladas que recibió y se encontraba grave.

Keller indicó que el pistolero también estaba siendo operado el domingo por la tarde pero no pudo proporcionar su nombre, estado de salud o el tipo de las lesiones que sufrió.

El reverendo Mark Jones, otro pastor en la Primera Iglesia Bautista, dijo que él no reconocía al atacante, al que vio brevemente antes de que el hombre sacara su pistola. Jones entró a una habitación adyacente y no vio el tiroteo, aunque escuchó un sonido parecido al de pequeños cohetes de artificio.

“No tenemos idea de cuáles eran los móviles de este tipo”, dijo Jones fuera de la iglesia. “No sabemos si alguna vez llegaremos a saberlo”.

La feligrés Sharla Dryden llegó al estacionamiento de la iglesia para una ceremonia religiosa de las 9:30 de la mañana, a tiempo para ver “sólo mucho caos, muchos policías, bomberos, y gente simplemente devastada”.

“Sólo dijeron que había habido un tiroteo”, dijo Dryden, de 62 años. “Me hubiera sentido devastada si cualquiera hubiera recibido un balazo, pero fue terrible escuchar que fue el pastor. Uno simplemente nunca espera que esto ocurra en una iglesia”.

Winters, padre de dos hijos que había encabezado la Primera Iglesia Bautista por casi 22 años, era ex presidente de la Asociación Estatal Bautista de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, de acuerdo con el sitio de la iglesia en la internet.

“A nuestro gran Dios no le sorprende esto, ni nada”, dijo Nate Adams, director ejecutivo de la Asociación Estatal Bautista de Illinois, en un comunicado. “El que El permita que el mal y el libre albedrío se salgan con la suya en tragedias como ésta es en muchas formas un misterio. Pero sabemos que podemos confiar en El sin importar lo que pase, y acercarnos a El bajo cualquier circunstancia”.

Maryville está a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: