Gobierno convoca a proceso de venta de Stanford Bank

Caracas.- El proceso de venta de Stanford Bank se iniciará el lunes con la inscripción para participar en un “Data Room” y está previsto que culmine el 20 de marzo con una asamblea de accionistas para recibir las ofertas y luego realizar la adjudicación.

La Superintendencia de Bancos intervino en febrero la entidad, que funcionaba con autonomía, en medio de la incertidumbre por la acusación de fraude contra su propietario, el estadounidense Allen Stanford, y tras una oleada de retiros por temores de depositantes, informó Reuters.

Para participar en el “Data Room” -que abrirá entre el 14 y el 17 de marzo- se requiere un pago de 10.000 bolívares entre el 9 y el 11 de marzo, dijo la junta interventora de Stanford en una convocatoria publicado en el diario El Universal.

En el sitio “se dispondrá de documentación amplia y precisa” sobre la entidad,

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo hoy en una entrevista que Stanford Bank podría fusionarse con otro banco, pues varias entidades se han mostrado interesadas en adquirirlo.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó al magnate tejano Stanford, a tres de sus empresas y a otros dos ejecutivos del grupo, de la venta fraudulenta de 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos en Antigua.

http://www.eluniversal.com/2009/03/08/eco_ava_gobierno-convoca-a-p_08A2247045.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: