Popularidad de Lula salva presupuesto de una película sobre su vida

(EFE).- La popularidad mantenida por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la recta final de su segundo mandato salvó la financiación de un filme sobre su vida, en medio de la crisis que afectó las producciones cinematográficas en el país, informó hoy la prensa local.

La edición digital del diario O Estado, de Sao Paulo señaló que la producción “Lula, o filho do Brasil” (Lula, el hijo de Brasil) consiguió una millonaria financiación por parte del sector privado, que a través de siete empresas desembolsó hasta ahora dos millones de reales (unos 842.105 dólares).

La producción, del director Fabio Barreto, con ayudas oficiales adicionales destinadas al fomento del cine nacional consiguió hasta ahora el 70% de su presupuesto, calculado en cinco millones de reales (unos 2,1 millones de dólares).

La película se centrará en contar la historia del gobernante en sus primeros años de vida, período en el que debió luchar contra la pobreza y se convirtió en un líder sindical del sector metalúrgico, en el que se desempeñaba como tornero mecánico.

El productor, Luiz Carlos Barreto, admitió que le ofreció una participación en la financiación del rodaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no ha tenido una respuesta oficial del Gobierno venezolano, que podría institucionalmente distribuir la película en los países andinos.

El elenco y fechas de grabación todavía no fueron divulgadas por los realizadores. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: