Por 44 inasistencias cámara de Barcelona suspende a Willians Pérez

De manera unánime, los munícipes del Concejo Municipal de Barcelona acordaron inhabilitar a uno de sus homólogos por incumplir el reglamento de interior y debates al no asistir a sesiones. También crearon una comisión que investigará si esas faltas fueron o no justificadas

BARCELONA.- Luego de una maratónica sesión, este jueves en la tarde los concejales del municipio Bolívar aprobaron por unanimidad suspender a su homólogo Willians Pérez, bajo el número de acuerdo Nº 35-2009.

La medida se ejecutó de conformidad con el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), Numeral 16, que trata sobre “imponer, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, las sanciones de suspensión e inhabilitación para el desempeño del cargo de concejal o concejala”.

Esa suspensión se argumenta en 44 inasistencias a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal durante el año 2008. Así lo informó el munícipe Jhonny Aguilera, quien además integrará una comisión junto con Javier Gutiérrez y Alirio Rojas, para evaluar, en un lapso no mayor de 15 días, si esos permisos que pidió Pérez fueron o no justificados.

“En todo momento se le respetará el debido proceso al concejal Pérez, quien tampoco ha asistido este año a las sesiones de Cámara”.

Como se informó, en la segunda reunión del año, se armó una trifulca en el salón de sesiones de Bolívar, por una silla. Y es que Willians Pérez pidió reincorporarse a su curul, que ocupaba su suplente Francisco Figueredo.

Y es que Pérez se había desincorporado de las sesiones para dedicarse a la campaña, pues aspiraba a ser alcalde de la ciudad capital.

El Tiempo intentó sin éxito establecer contacto con el edil ahora suspendido.

Primer crédito
Sin embargo, la sesión de este jueves también sirvió para darle luz verde al primer crédito adicional por 106 millones de bolívares fuertes. De este monto, Bs.F 62 millones se emplearán para el pago, ejecución e inicio de obras.

El edil Jhonny Aguilera explicó que son casi 400 obras las asignadas dentro de este primer fondo. Se estima que entre los trabajos que se iniciarán esté el saneamiento de la calle Los Tubos con avenida José Antonio Anzoátegui del sector de las Villas Olímpicas. Proyecto que por años los vecinos han estado luchando porque cuando llueve se aniega todo.

La cifra
5 millones de Bs.F serán destinados del primer crédito adicional para la Policía Municipal de Bolívar. También hay otros institutos autonómos que resultaron beneficiados, entre ellos el de Desarrollo Rural. Una pequeña parte de los recursos avalados son para cubrir gastos administrativos, según señaló el concejal Jhonny Aguilera.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182266

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: