Primer taladro a ser ensamblado en Venezuela llegó a PASA

Para apalancar el desarrollo de Petróleos de Venezuela S.A, llegaron al Puerto de Guanta el pasado martes, los equipos y maquinarias necesarias para la puesta en marcha de la empresa de capital mixto Industria China Venezolana de Taladros, S.A” (ICVT), la cual será instalada en Palital, municipio Independencia.

La embarcación Fu Wenshan, arribó a PASA para descargar el Taladro denominado PDV-20 y un set de maquinarias, herramientas y equipos que permitirán el ensamblaje de los primeros taladros en nuestro país con mano de obra 100% venezolana.

El gerente de la fábrica de taladros, Luis Portillo, señaló que gracias al convenio firmado entre China y Venezuela se constituyó en Junio de 2008 esta empresa mixta, la cual permitirá que la industria petrolera nacional pueda alcanzar mejoras tecnológicas en materia de fabricación y ensamblaje de taladros de perforación de pozos petroleros.

Destacó que la I etapa del proyecto, se inició con la importación de 13 taladros de origen asiático, que están funcionamiento. Ahora se inicia la II etapa del proyecto, que incluye la llegada de Ocho equipos de perforación y la puesta en marcha de la Empresa Industria China Venezolana de Taladros, S.A.

Estos equipos que arribaron a los muelles de Guanta están en un proceso de nacionalización por parte del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Luego se trasladarán a Palital, municipio Independencia, donde se construye la sede de esta fábrica de taladros, la cual esta constituida con acciones 85% de Pdvsa ndustrial. y un 15 % de los socios asiáticos China Petroleum Technology & Development Corporation” (CPTDC).

Sustitución
En otro orden de ideas, Pdvsa Refinación Oriente informó que junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminaron en el municipio Santa Ana los trabajos de sustitución de un transformador de 5MVA por uno nuevo de 7.5MVA que ya entro en funcionamiento y permitirá garantizar un mejor servicio eléctrico a más de 14 mil usuarios de los sectores Santa Ana, Pueblo Nuevo, Lechozal, San Roque y adyacentes.

http://www.elnorte.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: