Capriles: A pesar de la acción de la GN se impuso la firmeza de los usuarios

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que a pesar de la acción de efectivos de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines que tenían la orden de evitar que el “Plan Contraflujo” se pusiera en funcionamiento “se impuso la firmeza del transporte público y de los usuarios”.

“El balance que tenemos, ya una vez que levantamos el canal de contraflujo, el canal expreso, que es un caso además inédito en términos de lo que es un incentivo para el transporte público a nivel nacional, el balance que tenemos del recorrido en promedio fue realizado en unos 50 minutos”, aseguró.

Destacó que anteriormente el recorrido podía tardar hasta dos horas.

“El ahorro proyectado en nuestro simulador de tránsito se está dando, que es el ahorro de una hora aproximada”, agregó.

Capriles Radonski informó que presentará el balance del número de pasajeros que se transportaron y consideró que “a medida del canal de contraflujo vaya avanzando con los días iremos mejorando todavía mucho más”.

“La idea es que presentemos un balance la primera semana del mes de abril y después tomaríamos la decisión con las líneas de transporte público y los usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho de su implementación definitiva”, acotó.

Por otra parte, señaló que sería muy importante que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) colabore en la aplicación de dicho plan.

“Creo que las nodrizas serían muy importantes para disminuir la velocidad de quienes se desplazan de Caracas hacia Guarenas y Guatire. Nosotros tenemos previsto desarrollar algunas medidas, desde el punto de vista estructural, una vez que terminemos con esta prueba piloto”, dijo el gobernador.

“Las autoridades mirandinas pudimos cumplir con la aspiración de usar la vía Guarenas-Guatire como un canal adicional para subir a Caracas”, expresó.

Asimismo, el mandatario regional mostró su deseo de que el plan permita movilizar más pasajeros y disminuya los tiempos en las paradas.

Capriles Radonski cuestionó que alguna autoridad nacional se oponga a una medida que favorezca a la población de Guarenas y Guatire.

“La coordinación no es subordinación y la gobernación de Miranda no está subordinada al Ministerio de Infraestructura”, subrayó.

En ese sentido, aseveró que le gustaría que los funcionarios de la GN se quedaran las 24 horas del día en las carreteras de Miranda “colaborando con la policía del estado en los planes de seguridad”.

El gobernador aseguró que el “Plan Contraflujo” funcionará hasta el 31 de marzo de 5 a 8 am.

El mismo se dio inicio a las 6:30 de la mañana de hoy con el propósito de ayudar a la movilización del transporte público.

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: