Internos secuestran a 305 personas durante la visita dominical

En la tarde de ayer, la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve y autoridades del penal de Barcelona intentaron mediar con los reclusos, pero éstos se negaron a dialogar con los funcionarios y rechazaron cualquier acuerdo. Esta vez no quedaron niños retenidos

BARCELONA.- La crisis que desde el pasado miércoles se vive en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, se acentúo a raíz del secuestro de 305 personas que fueron a la visita a partir de las 2:00 de la tarde de ayer domingo.

Más de tres centenares de personas, en su mayoría mujeres, quedaron dentro del recinto carcelario junto a familiares que están procesados o purgan condena.

La acción la tomaron los reclusos en protesta por la actitud de los efectivos de la Guardia Nacional, a quienes acusan de atacarlos a tiros la noche del pasado miércoles, donde resultaron dos militares y dos presos heridos.

Según conversación telefónica con algunos de los internos, éstos piden la salida del capitán Keiver Duarte, comandante de la IV Compañía del Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional.

Responsabilizan al oficial castrense de maltrato y abuso a la población penal y de someter a humillaciones a familiares en los días de visita.

También los presos exigen que se permita la entrada de sus hijos menores al recinto, por lo menos una vez al mes.

Comentaron que los familiares aprobaron la medida tomada por ellos y que están dispuestos a permanecer dentro el tiempo que sea necesario.

Los militares no permitieron el acceso de los medios de comunicación que permanecieron a las puertas de la cárcel. Desde la calle se observó un ambiente de tensa calma.

En la tarde de ayer, la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve y autoridades del penal intentaron mediar con los reclusos, pero éstos se negaron a dialogar con los funcionarios y rechazaron cualquier acuerdo. Esta vez no quedaron niños retenidos.

Pronunciamiento
Intentamos comunicarnos con el director del penal, Ronald Penzo, pero un funcionario de custodia manifestó que ninguno de ellos ni el mismo Penzo estaba autorizado para dar información a la prensa. Sólo el ministro de Interior y Justicia y el director nacional de Custodia y Prisiones.

El general Francisco Ortega, jefe del Comando Regional Nº 7 y del Circuito Penal de Anzoátegui también mantuvo silencio. Se presume que esto se debió a que ayer fue un día no laborable.

Se espera que un representante del Ministerio del Interior y Justicia se traslade hoy al estado Anzoátegui.

De interés
271 mujeres y 34 hombres es el total de personas que quedaron atrapadas dentro del penal durante la hora de la visita. La medida la ejercieron los 719 reos que conforman la población del penal de Barcelona. Hasta ayer, a las 6:00 pm, los presos no permitían la salida de los familiares, ni siquiera de cuatro mujeres embarazadas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182373

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: