Obreros toman sede de contratista en El Tigre

EL TIGRE.- Las intenciones de mudar la empresa Weatherford Precision Drilling, ubicada en la avenida Intercomunal de El Tigre, hacia Maturín (Monagas), motivó a los 60 trabajadores que allí prestan servicio a tomar las instalaciones.

El conflicto se suscitó pasada las 6:00 pm del sábado, cuando directivos de la empresa arribaron a la sede con cuatro gandolas, en las que transportarían los equipos pesados del lugar. Esto generó la molestia de los empleados quienes desconocían la medida.

Alan Figuera, directivo del sindicato Sintrapetrorinoco, precisó que reclaman la cancelación de los pasivos laborales y el cumplimiento de la contratación colectiva. Al actual conflicto, 50 empleados de la empresa Wood Group también se unirán, pues al parecer los directivos están declarando el cierre de la compañía.

Taladros paralizados
Con los problemas laborales que enfrenta Weatherford, no sólo se ven afectados los trabajadores sino la producción de los taladros. Desde ayer, cinco equipos ubicados en la zona sur quedaron paralizados.

A esta situación se les agrega tres pertenecientes a la empresa Militarek, tres de Zacson, cinco de San Antonio International, dos de Perfoalca y cinco de Aker Ensing, todos paralizados desde la semana pasada. Según Figuera con la inoperatividad de los 23 taladros, cerca del 40% de la producción se ve afectada y por ello, hoy durante la asamblea que se celebrará a las 5:00 am en los portones de San Tomé, definirán acciones a seguir.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182346

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: