Presidente Obama levantará veto a células madre

George W. Bush, bloqueó el 9 de agosto de 2001 el financiamiento gubernamental para trabajos con células madre procedentes de embriones

Células madres embrionarias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes el levantamiento de las restricciones para financiar con fondos federales la investigación sobre células madre.

Se espera que el mandatario autorice la medida a través de una orden ejecutiva, en lo que representa un cambio radical en la política estadounidense sobre el tema.

Su antecesor, George W. Bush, bloqueó el 9 de agosto de 2001 el financiamiento gubernamental para trabajos con células madre procedentes de embriones.

El editor de América del Norte de la BBC, Justin Webb, señala que para muchos científicos el resultado de esa prohibición ha resultado en una reducción en la efectividad de sus investigaciones.

Las células madre procedentes de embriones se pueden mutar en cualquier célula del cuerpo y puede que algún día lleven a curar enfermedades crónicas como diabetes, Parkinson o Alzheimers.

Sin embargo, muchos grupos religiosos se han opuesto al uso de embriones -la fuente más importante de células madre- porque alegan que se destruye la vida humana.

El-Nacional.com

Anuncios

Una respuesta

  1. hola mi nombre es romina quisiera saber si me podrian mandar un resumen mas explicito acerca de este estudio, yo poseo esclerosis multiple y estoy muy interesada sobre este nuevo estudio, gracias al presidente muchas personas van a poder tener o una mejor calidad de vida o mejorar para siempre, gracias a dios existen personas como obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: