Agentes del Cicpc liberaron a plomo limpio a comerciante secuestrado

Una comisión de la Policía Científica que seguía a familiares de una víctima de plagio, fueron recibidos a tiros por hombres armados en un sector de Bajo Hondo, en la vía Cantaura-El Tigre. En un intercambio de disparos resultó herido el detective Jorge Marcano

EL TIGRE / PUERTO LA CRUZ.- Un sangriento desenlace tuvo el rescate de un comerciante que había sido secuestrado por tres hombres el pasado domingo en la tarde, en Barcelona.

El trío de delincuentes armados que se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee, de color verde, se llevó a la fuerza al comerciante Carlos Enrique Campos, cuando éste se desplazaba por un sector de Boyacá II.

Se supo en medios policiales que los plagiarios exigieron una cuantiosa suma de dinero por liberar a la víctima.

Ayer pasadas las 6:00 de la tarde, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación de Barcelona, que intervino en el rescate del comerciante, fue recibida a tiros por los antisociales.

Trascendió que el grupo de detectives hacía el seguimiento a los familiares de Campos sin que éstos se dieran cuenta, para tratar de capturar a los secuestradores.

Los parientes tomaron por la carretera Cantaura – El Tigre y en el sector Bajo Hondo se encontraron con los plagiarios, a quienes supuestamente entregaban el dinero por la liberación.

Pero los plagiarios al observar que se acercaba una patrulla con funcionarios del Cicpc, dispararon y se produce un enfrentamiento.

El grupo hamponil evadió a los agentes, huyendo por distintas trillas que existen en ese sector conformado por comunidades indígenas.

Durante el tiroteo resultó herido uno de los policías científicos, identificado como Jorge Marcano, quien anoche fue recluido en el hospital general de El Tigre. Recibió un disparo rasante en la cabeza.

Los detectives rescataron a Carlos Enrique Campos sano y salvo.

Se supo que anoche fue trasladado a la sede del Cicpc en Barcelona, donde fue interrogado en presencia del fiscal 20 Von Ruiz Richelmi.

Al cierre de esta información conocimos que la comisión de policías le seguían el rastro a los delincuentes, a quienes al parecer tenían cercados.

Cifras
6 plagios xpress se han registrado en lo que va de año 2009, en el sur del estado Anzoátegui. Ricardo Scannapieco Parone (28), dos adolescentes de 13 años de edad y Artemi Melchor Pérez (26), son algunos de los casos que se han registrado en el municipio Simón Rodríguez. Otros se resolvieron como el de un joven (17) que simuló haber sido privado de libertad y el del comerciante Víctor Campos Véliz (52), por el que detuvieron a cuatro personas. El jefe de la Policía Científica en El Tigre, comisario Carlos Gárate, señaló que en el último semestre de 2008, oficialmente recibieron 17 denuncias de secuestros.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182504

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: