Coca Cola Femsa pidió “diálogo y alternativas” al presidente Chávez

A través de un comunicado, la empresa de refrescos ratificó que el terreno de Gramoven de 10 mil metros cuadrados es de su propiedad y funciona como centro de distribución en el oeste de Caracas. El consorcio mexicano apoyó la política de construcción de viviendas

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez fue específico cuando le otorgó un plazo de dos semanas a la Coca Cola Femsa para que desaloje los terrenos aledaños al barrio Gramoven en Catia, al oeste de Caracas. La respuesta de la empresa, en cambio, se limitó a apostar por el diálogo con el gobierno.

“En Coca-Cola Femsa de Venezuela ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el Gobierno del país y confiamos que el diálogo (…) nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos”, sostuvo la firma de refrescos a través de un comunicado.

La empresa mexicana, además, apuntó que el terreno de una hectárea (unos 10 mil metros cuadrados, casi el tamaño de un estadio de fútbol para juegos internacionales) es de su propiedad y es operado por 300 trabajadores como centro de distribución para “atender a más de 9 mil clientes de la zona oeste de Caracas a través de 52 rutas de reparto”.

Todos por las casas
Chávez sostuvo el domingo en Aló, Presidente que esa superficie de la industria de refrescos tendría que servir para construirle viviendas a los integrantes de la comunidad, donde también funciona el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

“¿Qué les cuesta hacer un patio en cualquier otra parte? ¡Ah no! Ellos tienen que estar ahí, donde no se consigue ni un metro cuadrado para hacer nada (…) Váyanse con sus camiones para la sabana”, señaló el primer mandatario.

La empresa mexicana, no en vano, aclaró en su mensaje que nunca ha estado en contra de las políticas para aumentar el número de soluciones habitacionales. “Coca-Cola Femsa comparte y avala la intención y trabajo del Gobierno para encontrar alternativas para el desarrollo de viviendas”.

La compañía que también cuenta con plantas embotelladoras de refrescos en México, Colombia, Costa Rica, Panamá y en parte de Brasil, recordó que le da empleo a más de 8 mil personas en suelo venezolano.

Polar tuvo su reunión
No los recibió, hasta ahora, el Presidente de la República, ni ninguno de los ministros, pero los representantes de Alimentos Polar tuvieron ayer un encuentro con Carlos Osorio Zambrano, superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

La reunión fue para analizar la petición de la empresa privada de obtener un alto volumen de producción de maíz blanco para operar sus plantas de harina precocida en 100% de su capacidad.

El punto de la ocupación temporal por parte del Gobierno de la planta de arroz en Calabozo (Guárico) también fue abordado, aunque no se informaron mayores detalles.

El Ministerio del Comercio lleva una semana realizando fiscalizaciones exhaustivas a los productores de alimentos básicos en todo el país. La planta arrocera de la empresa norteamericana Cargill, de hecho, está en proceso de expropiación y por ello, Osorio Zambrano aclaró que el Gobierno nunca se ha negado al diálogo con las empresas privadas que controlan 80% de la producción nacional.

Ministros al mando
El domingo, el presidente Chávez no sólo fijó un plazo para el desalojo si no que también le encomendó la tarea de las negociaciones al ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, y también a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. El proyecto del núcleo endógeno contempla la construcción de un infocentro, una biblioteca pública y un centro audiovisual.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182465

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: