Fiscalía acusó a Eduardo Manuitt

CARACAS.- Este lunes, el Ministerio Público (MP) acusó a Eduardo Manuitt, ex gobernador del estado Guárico, por la presunta comisión de irregularidades en la adquisición de cuatro aires acondicionados para los hospitales de Calabozo y de Valle de la Pascua, hecho ocurrido en el año 1999, durante su gestión.

La acusación fue presentada por las fiscales 25 y 28 nacional, Romina Pulido y Lesbia Almarza, respectivamente, y al parecer en el escrito se señala a Manuitt por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público, instrumento legal vigente para el momento en el cual ocurrió el hecho.

Dicha ley contempla una pena que oscila entre 3 y 10 años de prisión para quien incurra en el citado delito. Adicionalmente, las fiscales del MP solicitaron la reparación hasta por un 60% del daño patrimonial causado, que en este caso ascendió a Bs 227 millones 695 mil 398, equivalentes a Bs.F 227 mil 695.

Precedentes
Se pudo conocer que la investigación del caso se inició el 09 de agosto de 2002, ante el informe elaborado por la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el cual fue remitido al Ministerio Público.

En la misma se determinó que la Dirección Regional de Salud y la Secretaría de Administración y Finanzas, ambas dependencias de la gobernación de Guárico, pagaron por la misma adquisición a dos empresas distintas. Por este caso, el ex mandatario regional fue imputado el pasado 16 de diciembre de 2008.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182492

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: