La Vinotinto se juega la vida ante Italia en el Clásico Mundial

El manager Luis Sojo piensa utilizar para el partido donde Venezuela se juega su carta final para avanzar a la segunda ronda ante Italia, a los que ya venció en su primer encuentro en el torneo, a los abridores Ramón Ramírez y Enrique González, en ese orden.

Tras la derrota sufrida el domingo ante Estados Unidos por 15×6 en el Rogers Centre de Toronto (Canadá), Venezuela se jugará su permanencia en el II Clásico Mundial de bíesbol este martes contra el ganador del partido que jugaban este lunes Canadá e Italia.

“Tenemos que hacer algunos ajustes, sobre todo en el cuerpo de relevistas, que frente a Estados Unidos estuvo muy mal”, aseveró el manager del equipo vinotinto, Luis Sojo.

La selección llanera había lucido muy ajustada el sábado en su debut frente a Italia, a la que venció con blanqueada de 7×0, sobre todo su pitcheo abridor con los astros Carlos Silva y Félix Hernández, ambos de los Marineros de Seattle.

“No nos confiamos, sencillamente el pitcheo abridor estuvo bien y no pudimos probar el bullpen el primer día”, aclaró Sojo, quien agregó que “no todo está perdido, nos queda otro juego y de ganar volveríamos frente a Estados Unidos para el desquite”.

“Sabíamos que no iba a ser un juego fácil”, había señalado después del partido Sojo, quien agregó: “Galarraga (Armando) estuvo bien como abridor pero el relevo, que era nuestra incógnita, no respondió, no consiguieron la zona de ‘strike’, increíble”.

Sojo piensa utilizar para el partido del martes frente a Canadá o Italia a los abridores Ramón Ramírez y Enrique González, en ese orden, pues está obligado a ganar para avanzar a la segunda fase en Miami, donde estarán también Estados Unidos y los dos mejores del Grupo D, que se celebra en San Juan (Puerto Rico) entre el país sede, República Dominicana, Panamá y Holanda.

La ofensiva de la vinotinto ha estado bien, encabezada por Bobby Abreu (8-4= .500), José López (7-6= .857), Endy Chávez (5-2= .400), Gregor Blanco (5-3= .600) y Carlos Guillén (7-2= .286), este último ha sido el único en el equipo con dos jonrones.

A pesar de que el pitcheo de primera línea ha estado excelente con dos carreras permitidas en 12 entradas, el bullpen ha sido un desastre con 13 anotaciones limpias en solamente cinco episodios.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: