Niegan regulación al precio de las arepas

CARACAS.- La advertencia que hiciera el Ministerio de Comercio a las areperas se diluyó. El titular de esta cartera, Eduardo Samán, aseguró que no será regulado el precio del alimento más popular del país: las arepas.

Al señalar que su anuncio previo había sido “tergiversado”, aclaró que no quiere “regular la arepa”, sino solamente apuntar que se ha detectado usura”.

El también presidente de Indepabis hizo una propuesta sobre los rangos de precios que deberían tener las arepas, siendo el mínimo Bs.F 2,90 y el máximo Bs.F 4,75. A su juicio, “el valor actual de este producto está por encima del justo”. Aunque no detalló la estructura de costos empleada para disponer de estos precios, Samán refirió que han realizado estudios en todo el país y las arepas se encuentran entre 15 y 20 bolívares fuertes, pero los “estudios de costos del ministerio, tomando en cuenta alquileres y márgenes de seguridad”, arrojan precios más baratos.

Contra Fedecámaras
Samán habló durante una marcha convocada por Indepabis, que reunió al Frente Nacional de Campesinos, consejos comunales y productores. Los manifestantes se presentaron en la sede de Fedecámaras, donde fueron recibidos por la directiva encabezada por su presidente José Manuel González.

El diputado de la comisión de desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, explicó que instan al empresario a “paralizar el terrorismo, la usura, el acaparamiento y la fuga de alimentos que crean inseguridad”.

Los campesinos, liderados por Inder Herrera, leyeron un manifiesto en el que respaldan la ocupación de la agroindustria, por lo que le piden al mandatario nacional tratar “duro” al sector privado.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182494

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: