PCV culpó a “mafias” gerenciales por alta conflictividad laboral en empresas estatales

CARACAS.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, coincidió con el primer mandatario Hugo Chávez, en que se deben acabar las mafias sindicales en el país, pero le recordó que también existen mafias “gerenciales”, de las cuales el Gobierno es responsable porque pone y quita presidentes de empresas del Estado, que estarían originando o empeorando protestas por reivindiciones salariales.

El pasado viernes, Chávez fustigó a los sindicatos de la Siderúrgica del Orinoco y Metro de Caracas, que han venido luchando por reivindicaciones salariales y los tildó de “corruptos”. A los operadores del subterráneo los amenazó con militarizar el servicio en caso de que fuera paralizado.

“El saneamiento del sindicalismo no lo hace el Estado sino los trabajadores (…) El Gobierno debe sentarse a dialogar con la masa laboral y evaluar el problema de una manera objetiva, que no sólo lleguen a sus oídos diagnósticos sesgados, muchas veces falsos, de quienes sólo quieren quedar bien y han usado sus cargos para enriquecerse”.

El también diputado de la Asamblea Nacional denunció que en entes estatales como el Metro de Valencia, Petrocasa y Pdval en Cojedes despidieron a varios trabajadores luego de que conformaran un sindicato. Advirtió que dicha línea de acción antisindical es “equivocada” y facilita que la oposición penetre al movimiento laboral. Pidió a quienes trabajan en empresas públicas y privadas a seguirse movilizando por sus derechos.

Cero cogollos
“Hay que tener en cuenta que el Estado (venezolano) todavía es capitalista y no defiende intereses de los trabajadores, Chávez defiende sus intereses, en representación de esa estructura”, dijo Figuera.

Al respecto, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Willian Lara, replicó que el Gobierno sí está dispuesto a dialogar con la base trabajadora, pero ratificó que no aceptarán “chantajes de cogollos sindicaleros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: