Peces muertos y residuos de basura dejó mar de fondo en Lechería

En el velero de Puerto La Cruz un grupo de personas volvió a manifestar porque los dejaron viajar a las islas sin notificarles que había mal tiempo, para luego ser desalojados por cuerpos de seguridad

Un gran cantidad de peces muertos aunado a una serie de desperdicios y residuos de varias especies de crustáceos, fueron encontrados a orillas de diversas playas ubicadas en el pleno corazón del Complejo Turístico El Morro en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

Un mar de fondo y fuerte oleaje que comenzó en horas de la mañana del sábado, dejó estragos en varias playas, siendo inusual que arrastrase a varias especies marinas, las cuales fallecieron al quedar incrustadas en la orilla.

Específicamente en la Playa Lido de Lechería, se hallaron peces pequeños, estrellas de mar, moluscos como cangrejos y caracoles que conforman el ecosistema marítimo de la región costera.

Asimismo la presencia de una gran cantidad de basura se hizo notar en las costas de Playa Lido, entre las cuales destacaron desperdicios hechos de plástico y latas de refrescos, los cuales por su estado de deterioro fueron arrojados en la zona hace mucho tiempo atrás.

Levantamiento
El mar de fondo, además de dejar peces muertos y basura en Lechería, tambien ocasionó molestias a los pasajeros de Conferry y a las personas que disfrutan de las islas del Parque Nacional Mochima.

Los primeros, tuvieron la suerte de empezar a viajar el domingo en la noche, después que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) en la entidad, levantaran la prohibición de zarpe.

El jefe de operaciones del INEA, José Fernández, aseguró que al final del domingo se permitió el zarpe de embarcaciones grandes, mientras que ayer en la mañana se dio luz verde a los buques express, pescadores y peñeros.
“Ya tenemos un clima bastante favorable, sigue la nubosidad, pero el mar ya está tranquilo. Ya la onda tropical pasó”, dijo.

Por su parte, en el velero de Puerto La Cruz un grupo de personas que hizo uso del servicio de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), denunció que los vendedores de boletos los dejaron viajar sin prevenirlos.

“Además que dejan que uno viaje con mar de fondo, nos cobran el pasaje, nos regresan al medio día y no nos quieren regresar el dinero”, dijo Lisett Vargas.

El prefecto, Juan Aquias se apersonó al lugar para mediar y acordaron reunirse para determinar a quienes se les haría un reembolso o darían ticket gratis.

Los representantes de Cootanz están dispuestos a cancelar y colaborar con los afectados.

Situaciones
Un grupo de personas que llegaron hasta Playa Lido en Lechería con el propósito de recoger frutos provenientes del mar, como caracoles y corales, realizaron sus escogencias, y con mochilas en manos, ayudaron en cierto modo a limpiar las costas.

En el velero de Puerto La Cruz un grupo de personas manifestaron para exigir el reembolso de su dinero, después de ser desalojados de las islas del Parque Nacional Mochima por el mar de fondo. Dialogarían para llegar a un acuerdo.

Durante la mañana de ayer se permitió que los pescadores y embarcaciones pequeñas zarparan, puesto que el clima y el mar ya estaban más tranqui8los.

En la comunidad de Santa Rosa en Urbaneja, donde tres casas se inundaron tras el fenómeno de mar de fondo, las personas estaban más tranquilas. El agua ya no ingresaba a sus hogares.

Usuarios de la empresa naviera Conferry pudieron embarcarse en diferentes buques desde la noche del domingo, para poder transitar desde Puerto La Cruz a Punta de Piedra en Nueva Esparta y Viceversa.

Los diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui no registraron mayores inconvenientes, ni lesionados. Sólo algunos golpeados y otras inundaciones se suscitaron.

las generaron caos
Además de 15 metros de línea de concreto en Playa Cangrejo, las olas también se llevaron 3 mtrs del espigón de Playa Lido, en Lechería. Según el director de PC Urbaneja, el ingeniero Jesús Rosas, esa zonas son de alto riesgo, razón por la que colocaran una cinta amarilla para evitar accidentes. Informó que desde el sabádo se encuentran patrullando las playas y que hasta los momentos no se han registrado heridos o muertes. Informó que el fenómeno natural visitará por 48 horas más.

http://www.elnorte.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: