Renunció presidenta de Procter & Gamble

Cincinnati.- Procter & Gamble (P&G) informó que Susan E. Arnold, considerada ampliamente la candidata a asumir el puesto de directora general, renunció el lunes como presidenta de la unidad de negocios globales de la empresa, la mayor fabricante de productos de consumo en el mundo.

Arnold, la ejecutiva de mayor rango en P&G, había conseguido otros hitos para una mujer en la empresa. La presidenta y el director de operaciones Robert A. McDonald fueron ascendidos en el 2007, en lo que fue interpretado por algunos analistas como un preparativo de la sucesión de A.G. Lafley, director general y presidente del consejo de administración, informó AP.

El anuncio del lunes deja a McDonald como el principal candidato a dirigir la empresa, cuyos productos incluyen el detergente Tide, los pañales Pampers y las afeitadoras Gillette.

McDonald y Arnold tienen 55 años, y han estado en la compañía desde 1980. McDonald es un veterano ejecutivo para los mercados emergentes de Asia, donde P&G ha experimentado un crecimiento notable con sus productos.

Pero Lafley, quien ha sido el director general desde el 2000, ha rechazado las especulaciones recientes sobre su inminente retiro. En diciembre, dijo a los analistas: “Los rumores de mi muerte son sumamente exagerados”.

Arnold, quien podría ser candidata a un puesto directivo en otra empresa, no emitió comentarios de inmediato sobre la renuncia.

P&G informó que Arnold se retirará el 1 de septiembre, después de 29 años con la compañía. El anuncio señaló que la renuncia había sido contemplada por la ejecutiva cuando cumpliera 55 años, lo que ocurrió el domingo.

http://www.eluniversal.com/2009/03/10/eco_ava_renuncio-presidenta_10A2248533.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: