Sigue situación de rehenes en el internado de Barcelona

BARCELONA.- El conflicto planteado por reos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, no ha variado en nada desde el pasado domingo cuando decidieron retener a 305 personas en la visita dominical.

Hasta ayer no se había logrado entablar un diálogo entre reclusos, jueces, fiscales y autoridades penitenciarias.

La información que se conoce es de manera extraoficial, pues ninguno de los entes oficiales se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, se supo que en presencia de jueces del Circuito Penal de Anzoátegui, de la fiscal penitenciaria Nancy Monsalve y el director del penal, Ronald Penzo, los internos mantuvieron su exigencia de cambiar al capitán Keiver Duarte, comandante de la IV Compañía del Destacamento 75 de la Guardia Nacional, encargada de la custodia interna del recinto carcelario.

También solicitaron la presencia del ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, a fin de realizar una asamblea con la fiscal superior Katiuska Bolívar, la presidenta del Circuito Penal, Hilda Mata Cariaco; Defensoría del Pueblo y el director de la cárcel.

Un funcionario dijo que el ambiente dentro del penal es de calma. Sin embargo, no permiten el ingreso de alimentos ni bebidas.

Señaló que sólo a una señora mayor la dejaron salir a las 6:00 pm del domingo por sufrir de una úlcera varicosa en una de las piernas.

En las afueras del penal había personas preocupadas por la situación que se vive en el interior del internado. Herminia Castro dijo que su hija fue a visitar a un amigo y quedó presa. “Estoy nerviosa porque no sé que puede pasarle”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182503

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: