Slim y Cisneros se reunirán con Uribe en Cartagena

Los multimillonarios Carlos Slim y Gustavo Cisneros, entre otros, comenzaron en el balneario caribeño colombiano una serie de reuniones reservadas

Multimillonarios como el mexicano Carlos Slim y el venezolano Gustavo Cisneros comenzaron en este balneario caribeño de la costa colombiana una serie de reuniones reservadas y en las que está invitado el presidente Alvaro Uribe.

Ambos magnates fueron vistos por reporteros y fotógrafos al entrar el lunes por la tarde al Teatro Heredia, de Cartagena, para una primera reunión.
Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, controla empresas como Teléfonos de México, que opera más de 90% del servicio de telefonía fija de ese país, así como América Móvil SAB, el mayor proveedor de América Latina de telefonía móvil; mientras Cisneros es un magnate de los medios con canales de televisión como Venevisión, y acciones en la red Univisión, con sede en Los Angeles.

La casa de gobierno confirmó que el presidente Uribe se reunirá el martes en Cartagena con el grupo de empresarios, entre los que están también colombianos como Carlos Ardila Lule, del sector de bebidas gaseosas, y el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento, del Grupo Aval.
El objetivo de la reunión es “tratar los temas comunes…como somos países hermanos, con problemas similares, tenemos una problemática común y es conveniente entonces reunirnos para analizarla”, dijo Sarmiento en breves declaraciones a los periodistas a la entrada del teatro.

Ninguno otro de los asistentes hizo declaraciones.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, dijo que por razones de seguridad no podía indicar que otras personalidades asistían al encuentro o quien lo organizaba.

“Eso es una agenda privada. Nosotros no conocemos nada. Sabemos que van a estar muy concentrados en el tema académico y que vienen personalidades del mundo académico, de la economía a trabajar y reflexionar”, dijo la alcaldesa a periodistas.
La tarea de la alcaldía es, agregó la funcionaria, garantizar la seguridad y mostrar la hospitalidad de Cartagena, en el departamento de Bolívar y a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Según reportes de la prensa local, como la emisora Caracol, la cita de los empresarios se extenderá hasta el jueves en Cartagena y el anfitrión es el colombiano Julio Mario Santodomingo, un magnate del sector cervecero.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: