130 millones pagaron por rescate de comerciante

Según Ramón José Casanova, jefe del Cicpc Barcelona, el secuestro de Carlos Enrique Campos el pasado domingo, está relacionado con los ocurridos en El Tigre y Anaco en las últimas semanas. Presumen que es la misma banda del “gordo robert” y “el portugués”

BARCELONA.- Aun cuando detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona rescataron con vida al comerciante Carlos Enrique Campos (40), secuestrado el pasado domingo, no pudieron evitar que sus familiares pagaran por su liberación.

La esposa de la víctima y una hermana entregaron a los plagiarios 130 mil bolívares fuertes al grupo hamponil.

Ramón José Casanova, jefe de la policía científica, dijo que unos seis hampones se llevaron el dinero y escaparon en una camioneta Blazer Z11, de color gris.

Según Casanova, en el secuestro de Campos actuó el mismo grupo de delincuentes que en las últimas semanas ha cometido otros plagios en El Tigre y Anaco.

Destacó que las comisiones policiales permanecen en sectores de la zona centro sur de Anzoátegui en busca de los antisociales.

Se supone que pertenecen a la banda del “gordo robert” y “el portugués”, considerada por los órganos de seguridad del estado como la organización delictiva más peligrosa de la región. Ambos están solicitados

Estos delincuentes se apoderaron de la zona una vez que los miembros del grupo “los sanguinarios” fueron exterminados por comisiones del Cicpc de El Tigre.

Versiones
Personas allegadas a la familia del empresario, que no se identificaron, comentaron que los individuos que interceptaron a Campos en un sector de Boyacá II andaban con chaquetas negras con logo del ente detectivesco.

También portaban fusiles Kalashnikov de fabricación rusa que sólo son utilizados por los militares venezolanos.

Una de estas armas le fue robada a un efectivo en Guanipa y dos pertenecían a unos soldados que participaron en las elecciones regionales del 23/11/08, en la población de Mapiricure (Freites).

Dijeron que los maleantes habrían maltratado a Campos cuando intentó abrir la puerta de la camioneta para huir.

12 denuncias
Con el secuestro del comerciante Carlos Enrique Campos ocurrido el pasado domingo en el sector Boyacá II, se elevan a 12 los casos denunciados en lo que va de año ante los organismos de seguridad de la región Nororiental. De estos, seis se han producido en la zona sur de Anzoátegui.

Entre ellos se encuentran los de José Romulando Natera, en el estado Monagas; Edward Maena, en Sucre; Betzaida Landaeta, en el municipio Píritu; el comerciante asiático Xiu Bing Sheng, en Punta de Mata (Monagas); Omar Salazar, en Puerto La Cruz; un adolescente en Caripe (Monagas) y Feria de Icha, en Nueva Esparta.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182610

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: