Abogados de Anna Nicole piden ayuda a Corte Suprema

WASHINGTON — Los abogados de la fallecida conejita de Playboy Anna Nicole Smith han pedido a la Corte Suprema ayuda en una disputa de dinero que involucra a su difunto esposo y al extinto hijo de éste.

Smith, que también fue modelo, bailarina nudista y estrella de televisión, tenía 26 años cuando se casó con el magnate petrolero de 89 J. Howard Marshall II en 1994. Él murió al año siguiente, y un juez federal le otorgó entonces a Smith 88,5 millones de la fortuna de Marshall pese a las quejas de su hijo, E. Pierce Marshall, quien controlaba el dinero.

Smith argumentó que su esposo le había prometido verbalmente la mitad de su patrimonio. Pierce Marshall dijo que varios testamentos y fideicomisos que su padre preparó a través de los años lo nombraban a él como único heredero.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito retuvo los 88,5 millones mientras el caso era apelado.

La Corte Suprema dictaminó en mayo del 2006 que Smith podía pelear su parte en el tribunal federal. Los abogados de Smith dijeron que días después el joven Marshall “aparentemente se deshizo de casi todos sus bienes – valuados en miles de millones de dólares – y los transfirió fuera de su posesión”.

Pierce Marshall murió en junio del 2006, pero la corte de apelaciones no ha levantado su embargo tutelar sobre la herencia. Smith, cuyo verdadero nombre era Vickie Lynn Hogan, murió de una sobredosis accidental de fármacos en Florida en el 2007. Tenía 39 años.

En documentos de la corte, los abogados de Smith dicen que el albaceas de Marshall valora su patrimonio ligeramente por encima de los 125 millones de dólares, debiéndole la mayor parte al Servicio Interno de Rentas (IRS, según sus siglas en inglés).

“El patrimonio de Vickie sin duda sufrirá daños irreparables si el embargo tutelar no es derogado, pues el albaceas de Pierce alega que no hay dinero para pagar el fallo del tribunal de distrito, y los herederos de Vickie no pueden buscar los millones perdidos de Pierce a menos que sea derogado, y cuando lo sea, el embargo tutelar”, dijeron el lunes los abogados de Smith.

The Associated Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: