Cónsul: Más de 20 mil venezolanos viven ilegales en España

LECHERÍA.- Durante una visita que realizó ayer al mediodía al Centro Gallego de Lechería, Aníbal Jiménez Abascal, cónsul general de España en nuestro país, informó que actualmente hay 62 mil venezolanos residenciados en esa nación.

El diplomático explicó que de esa cantidad, un tercio (más de 20 mil venezolanos) no tiene residencia legal, a pesar de haberse registrado en los distintos ayuntamientos. Para conseguir el permiso de residente tienen que estar más de cinco años viviendo allí y con la documentación en regla.

“Este grupo de venezolanos que se encuentra en España no tiene residencia legal, a pesar de estar empadronados en los ayuntamientos. Al año se reportan entre 5.000 y 5.500 bajas consulares”.

Hay 1.700 estudiantes criollos en las universidades ibéricas. Mientras que el número de españoles en centros de educación superior es mínimo, según refirió Jiménez.

Actualmente no hay un proceso de visado para que los venezolanos puedan entrar a España, porque pueden seguir disfrutando de los tres meses que les ofrece el gobierno en calidad de turistas.

Mientras, en Venezuela hay 200 mil españoles residenciados, de los cuales unos 90.000 son nacidos en el país europeo, y el resto son hijos de canarios, gallegos y asturianos que han nacido y se han criado en estas tierras.

Hoy, a las 2:00 pm, el cónsul se reunirá con los 5 mil españoles residenciados en la entidad y con el gobernador Tarek William Saab.

En mayo
El consejero general de la Ciudadanía Española en el exterior por Venezuela, Richard Barreiro Olmedo, dijo que en mayo se harán las elecciones para renovar a sus representantes en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: