En Unicasa exigen reenganche de empleados

LECHERÍA.- Los estudiantes de medicina, Carolina Cristancho y Alexander García, pasaron ayer una hora y 15 minutos en la cola para cancelar los víveres en el Supermercado Unicasa del centro comercial Plaza Mayor de Lechería.

¿La razón? Un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores de la empresa sólo permitió que una cajera comenzara a las 9:00 am a atender a la clientela, como medida de presión para exigir el reenganche de tres empleados.

“Reenganche de Moisés Romero, Kisbe y Yeison Ramos” y “Respeto a los derechos de los trabajadores” rezaban unas pancartas que alzaron los empleados, y otras que pegaron en la entrada. A las 4:30 pm, el grupo cerró la puerta principal para evitar ingreso alguno.

Según el líder sindical de Unicasa, René Santos, el patrono ha violado la inamovilidad laboral, se ha negado a discutir la contratación colectiva que venció en octubre de 2008. Además, ellos carecen del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM).

Las protestas con cierre del supermercado (que datan desde septiembre del año pasado), violan la Ley de protección Alimentaria, afirmó el gerente de Unicasa, José Rodríguez.

“Como había una sola cajera, muchos clientes dejaron los carritos con los víveres en los pasillos”.

Los sub gerentes, Romner Guaregua y Henry Lista, indicaron que la empresa tiene 247 trabajadores, y apenas 50 participaron en la protesta. En cuanto a Yeison, explicaron que él fue despedido porque no cumplía con sus funciones.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182606

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: