Enrique González y Ramón Ramírez se crecieron para darle el pase a Venezuela

Los “muchachos” cumplen

Toronto.- En un momento de la rueda de prensa, minutos después de haber vencido a Italia 10-1 y avanzado a la segunda ronda del Clásico Mundial, Luis Sojo volteó a su izquierda desconcertado porque no recordaba el nombre del pitcher que acababa de darle la victoria a Venezuela.

“Bueno chamo, ¿cómo es que te llamas tú”, le preguntó a Enrique González. “Yo lo llamo “Fresita” porque todo el mundo en el equipo le dice así”.

Después de lo que González y Ramón Ramírez hicieron ayer en el Rogers Centre de Toronto, lo más probable -y lo más justo- es que todo el país se recuerde de quiénes son este par de lanzadores derechos que ayer encaminaron el triunfo de la selección con siete sólidas entradas en las que apenas permitieron una carrera.

La victoria no la consiguieron solos, porque bastante ayuda que tuvieron de esa ofensiva que impuso un récord con cuatro jonrones en el quinto inning, pero para un equipo cuyo bullpen genera tan poca confianza era clave que se creciesen. Lo hicieron.

González, que lanzó cuatro innings y sólo cedió un par de hits, dijo que la clave fue mantenerse arriba de los bateadores.

“Me metí en problemas en un solo inning -el segundo- pero gracias a Dios pude salir bien”, dijo el pitcher de 26 años, para quien lo de anoche es lo más importante que ha hecho en su carrera. “Pienso eso, porque todo el mundo estaba viendo este juego. Todo el mundo estaba esperando que clasificásemos”.

La selección, que hoy enfrentará a Estados Unidos para definir el campeón del Grupo C, debutará el sábado en el Dolphin Stadium de Miami en la apertura de la segunda vuelta. Estados Unidos y Puerto Rico ya tienen su boleto. Holanda, quien sorprendió ayer al mundo al eliminar a la favorita República Dominicana obtuvo el ticket restante.

Sin carreras en los primeros tres innings y dominados por el abridor de Italia, Adam Otavvino, Sojo reconoció que estaba nervioso. “Pero sabía que tarde o temprano, por la forma cómo hemos estado bateando, íbamos a producir”, acotó.

El momento llegó en el cuarto y coincidió con el despertar de Miguel Cabrera. El cuarto bate salió de su slump con un doblete por toda la raya de la izquierda para abrir un racimo de tres.

Cabrera se fue de 4-3 con dos anotadas y una empujada, producto de su jonrón en el quinto acto. Magglio Ordóñez también colaboró con dos hits, dos carreras y una producida. “Es uno de los muchachos que necesitamos listo para la segunda ronda, y Magglio también”, reconoció Sojo.

A partir del cuarto episodio, Venezuela no paró de masacrar al pitcheo italiano. Desde la lomita, Ramírez relevó a González con tres capítulos de apenas una anotación. Al final, sólo se necesitó un inning de Francisco Rodríguez y otro de Víctor Moreno.

Ramón Hernández, otro que se vistió de héroe con ese impresionante jonrón, aseguró que lo que hicieron el par de “abridores” valió más que cualquier cosa en esta victoria.

“Creo que se llevan la mayor parte del crédito en este juego”, comentó el pelotero cumanés. “Sin pitcheo no puedes ganar en la pelota, no importa cuántas carreras anotes”.

Efraín Ruiz Pantin
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: