Juicio de Forero, Vivas y Simonoviv inicia conclusiones el 23 de marzo

CARACAS.- El juicio que se le sigue a los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis inicia sus conclusiones este 23 de marzo, según informó el abogado Antonio Molina, representante de las víctimas de los sucesos del 11 de abril del 2002 en el Puente Llaguno, Antonio Molina.

Molina explicó que la juez, a petición de las representación judicial de las víctimas, fijó el inicio de las conclusiones para el día 23 de marzo que serían las últimas de las partes como punto previo para que se produzca una sentencia.

La declaración la ofreció a la salida del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio, del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a cargo de la Juez Marjorie Calderón Guerrero.

El abogado representante de las víctimas destacó que la juez estipuló un tiempo de tres días para la presentación de las conclusiones a fin de otorgar mayor celeridad al caso que involucra a estos tres comisarios y ocho efectivos de menor rango pertenecientes a la Policía Metropolitana (PM).

“La juez estimó establecer un limite de tiempo de tres días para que las partes hicieran uso de este derecho a las conclusiones sin que ello significara una limitación a la defensa”, explicó.

Molina espera que para los primeros días del mes de abril debe haber una sentencia por parte del tribunal que lleva el caso de estos comisarios y efectivos de la PM la cual espera sea condenatoria.

“Hay suficientes elementos que soportan una sentencia condenatoria en contra de éstas personas que actuaron de manera vil en contra de las personas apostadas en la avenida Baralt y Puente Llaguno”, consideró.

En referencia a un artículo emitido por la Fundación Venezuela Vigilante, con sede en Miami que señala que estos comisarios son “presos políticos”, Molina descartó esta acusación y explicó que los delitos por lo que son juzgados Forero, Vivas y Simonovis son de carácter común y no políticos.

“Estos 11 funcionarios de la PM, si bien la motivación que imperó en su actuación el 11 de abril fue política, en modo alguno los hechos que realizaron pueden ser considerados de delitos políticos, porque estamos hablando de delitos ordinarios como el homicidio frustrado y consumado en perjuicio de un grupo de venezolanos que se encontraban en el Puente Llaguno”, detalló.

Asimismo, el abogado señaló que las condiciones de reclusión de los 11 policias son adecuadas a las exigencias de la Ley y recalcó que los comisarios se encuentran detenidos en la sede de la Disip a petición de los mismos y sus representantes legales.

ABN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: