Marcha por inseguridad y acto por la paz invaden hoy calles de El Tigre

Tres manifestaciones plenarán este miércoles la avenida Francisco de Miranda. Una caminata contra los delitos, una toma cultural por la vida, por parte de la Gobernación, y una concentración de comerciantes en agradecimiento por la aprobación de una ordenanza

EL TIGRE.- Consignas contra el delito, a favor de la paz y hasta de agradecimientos invadirán hoy las calles de El Tigre.

Por un lado y bajo el lema: “Unidos por la vida, un parao a la inseguridad”, miembros de diferentes gremios y de la sociedad civil de El Tigre, realizarán una marcha por la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad.

En ese horario de protesta, de 8:00 a 12:00 del mediodía, los organizadores de la caminata estiman que los comercios cierren sus puertas en repudio al crecimiento del índice delictivo en la zona.

Aunque no lograron que el alcalde Carlos Hernández firmará el permiso para la marcha, Mariángel López, del comité organizador, aseguró que la agenda se mantiene y llegarán hasta el edificio municipal para entregar un documento en demanda de planes de seguridad y vigilancia.

Al recorrido, que partirá desde el Centro Comercial Petrucci, aspiran a que se sumen colegios profesionales, gremios, sindicatos y consejos comunales.

Segundo acto
Pero en la misma fecha, a partir de las 10:00 am, la Alcaldía de Simón Rodríguez, en conjunto con la Gobernación, montará frente al edificio municipal un evento denominado. “Gran toma cultural de El Tigre, por la vida y por la paz.”

El alcalde Carlos Hernández señaló que esa actividad será en homenaje al natalicio del mártir de la revolución Noel Rodríguez. También en respuesta a la marcha contra la inseguridad, que según su criterio se distorsionó porque cuenta con la influencia del ex alcalde Ernesto Paraqueima.

Ante la supuesta injerencia partidista, el mandatario señaló que no autorizó la concentración convocada por los comerciantes y agregó que ellos serán responsables de lo que “pueda ocurrir”.

Lamentó que los organizadores no hayan tomado en cuenta la cumbre de seguridad que propuso para lograr intercambio de criterios con organismos policiales y de seguridad a escala nacional. Esa reunión la postergaron y ahora va del 20 al 22 de marzo.

Hernández refirió que en su gestión relanzó la Policía Municipal, con la depuración de su filas y la dotación de nuevas unidades.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos López, negó la vinculación política de la marcha y dijo que se gestó por el alza de los índices de inseguridad en la zona.

Dijo que la protesta es de la gente y a ella se sumarán ferreteros, panaderos, farmaceutas, vecinos y choferes del transporte público. El representante de este último sector, Alberto Corales, informó que irán a modo propio, pero no hubo convocatoria gremial.

López alertó que factores opuestos a la marcha estarían infiltrando personas con franelas blancas idénticas a la de los marchistas, con el fin de crear desórdenes.

Tercer acto
Paralelo a las dos manifestaciones, a las 8:00 de la mañana se sumarán los miembros de la Cámara Bolivariana de Comercio, quienes también prevén llegar hasta el ayuntamiento tigrense, pero con el fin de agradecerle al alcalde Carlos Hernández por la receptividad que ha tenido con la ordenanza de microcréditos.

Desoyen amenaza
Anoche, la directiva de la Cámara de Comercio de El Tigre, en rueda de prensa ratificó la marcha y concentración, luego de haber recibido amenazas por parte del Ejecutivo local, de que si marchaban terminarían presos. Jorge Márquez, asesor legal del gremio, calificó de irresponsable al alcalde Carlos Hernández, y dijo que pase lo que pase mantendrán su posición.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: