Petroleros anuncian hoy toma de entrada al edificio de Pdvsa en Guaraguao

PUERTO LA CRUZ.- Hoy se cumplen 50 días desde que se venció el contrato colectivo de los trabajadores de la industria petrolera, y desde entonces se está luchando para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inicie la discusión del convenio.

Sin embargo, en vista del retraso por parte de la gerencia del holding estatal, dirigentes de los sindicatos Fedepetrol, Sinutrapetrol y Fetrahidrocarburos no descartan ir a paro, como medida de presión, sino se debate la convención.

William Párica, quien es miembro de Sinutrapetrol, señaló que por ahora agotarán todas las vías de las acciones de calle, con el fin de llamar la atención de la directiva de Pdvsa.

Mientras, el secretario general de Fedepetrol en la zona norte, José Bodas, anunció que este martes acordaron en una asamblea realizada en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz, un plan de lucha el cual consiste en hacer una marcha hoy hasta el edificio sede de Pdvsa, en Guaraguao. En este lugar se restringirá la entrada y salida del personal.

“Estamos llamando a todos los venezolanos a que sean solidarios con nosotros, que hemos emprendido una lucha en defensa del contrato”.

El objetivo de esta acción es llamar la atención de todos los trabajadores para que se sumen a la lucha por nuestras reivindicaciones.

Unidos
Gregorio Rodríguez, miembro de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), refirió que en los próximos días trazarán otras medidas de protesta, entre ellas la toma del edificio de la Corporación Venezolana de Petróleos (CVP), ubicado en la avenida Nueva Esparta, del sector Venecia.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182556

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: