Tiroteo deja 16 muertos en escuela de Alemania

Sin mediar palabras un joven disparó contra los presentes y asesinó a nueve estudiantes, tres profesores y unos transeúntes. Intentó escapar pero fue abatido por la policía

Al menos 15 personas murieron este miércoles por la mañana en Alemania, cuando un adolescente de 17 años vestido con atuendo militar negro la arremetió a disparos contra los presentes en una escuela, técnica cerca de Stuttgart (suroeste) antes de morir en un tiroteo con la policía.

Nueve de los muertos son alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años, según la policía, entre los fallecidos también se cuentan tres profesores y otros tantos transeúntes. También habría una decena de personas heridas.

La policía identificó al sospechoso, como Tim K., -quien estaba fichado- ex alumno de la escuela “Albertville” de Wennenden, localidad de 28.000 habitantes situada al noreste de Stuttgart, donde tuvo lugar el ataque,

Autoridades afirman que el perpetrador de este ataque, murió durante un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden cuando intentaba huir.

Medios de comunicación alemanes informaron anteriormente que el joven se había suicidado en el estacionamiento de un centro comercial tras haber secuestrado a un hombre en su automóvil, un Volkswagen Sharan, con el que habría forzado una barrera policial en dirección a la autopista.

Testigos presenciales del hecho citados por los medios de comunicación alemanes, indican que el joven irrumpió en el establecimiento hacia las nueve y media de la mañana, comenzando luego a disparar indiscriminadamente sin decir palabra.

Según un periodista de la radio de Stuttgart, Philipp Grohm, el adolescente estaba armado con una ametralladora y sin mediar palabras emprendió disparos contra los presentes.

Tras el tiroteo el agresor había huido en dirección del centro de la ciudad y las fuerzas del orden lo persiguieron con la ayuda de perros y helicópteros.

Las autoridades evacuaron la escuela y lanzaron una advertencia a los automovilistas que circulaban en el sector llamándolos por radio a no tomar autopistas.

Esta matanza recuerda en Alemania la pesadilla del 26 de abril de 2002 cuando un alumno de 19 años mató a 16 personas -12 de ellos profesores- en un instituto de educación secundaria antes de suicidarse.

En noviembre de 2006, se había evitado, por poco, un drama similar en otra ciudad alemana cuando un ex alumno depresivo, vestido de negro y cargado de explosivos, había tomado por asalto una escuela de la ciudad hiriendo a 37 personas antes de suicidarse.

Y dos meses antes, un joven de 22 años había asesinado al director de una escuela y herido a otra persona en una localidad cerca de Munich.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/72099/Internacional/Tiroteo-deja-16-muertos-en-escuela-de-Alemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: