Bs.F 193 millones invirtió la Gobernación en seguridad

Tarek Willian Saab presentó ayer en la Contraloría de Anzoátegui, el informe de gestión del año 2008. El mandatario regional dio un reporte de gastos, en el cual destacó la inyección financiera en obras, financiamiento a comunidades y vivienda

BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- El gobernador de Anzoátegui, Tarek Willian Saab, entregó ayer en la Contraloría el informe de memoria y cuenta de su gestión del año 2008. En la cita, dio un reporte detallado de inversión, en el cual resaltó las cifras de obras, seguridad y financiamiento.

A la hora del mediodía, llegó el mandatario regional a la sede del ente fiscalizador en Barcelona. Llevaba puesta la banda oficial del estado, y antes de realizar la entrega formal del informe, ofreció declaraciones a los medios.

Sostuvo que estaba cumpliendo con una obligación, como lo viene haciendo desde 2005. Calificó de positiva la gestión del año pasado.

En el informe se reportan los gastos de la Gobernación durante el período fiscal 2008. En primer lugar, Saab indicó que ya se ha cancelado el 86.3% de la deuda de pasivos laborales acumulada, según él, desde gobiernos anteriores. Para el año 2008, la inyección para el pago a trabajadores fue de Bs.F 28.4 millones.

En el reporte dado por el gerente regional, destacó la inversión realizada en materia de seguridad. Fueron Bs.F 193 millones que se usaron para la realización de 1.375 operativos, el mejoramiento profesional de funcionarios, el ingreso de 541 nuevos agentes. “Estamos haciendo efectivo la disminución de los índices de inseguridad en la entidad”.

Además se invirtieron 86.7 millones de bolívares, en planes de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc).

El Gobernador, además resaltó que Anzoátegui, es el estado que mayormente ha apoyado con entrega de créditos a los Consejos Comunales. Precisó que desde su despacho se ha invertido Bs.F 53.1 millones, para el financiamiento de 612 proyectos a 635 grupos vecinales de la entidad.

El mandatario dijo que existe un plan de obras que comprende 412 planes en materia de vialidad, electrificación, ornato y bombeo hidroeléctrico. Para ello se destinaron Bs.F 511 millones, beneficiando a 615 mil personas.

El contralor del estado, Norman Silva Moreno, indicó que se hará el análisis respectivo al informe, para luego formular las observaciones.

Hay que recordar que el presupuesto aprobado para el proceso gubernamental del año 2008 fue de 2.301.353.800 bolívares fuertes, y que hubo un cierre favorable de Bs.F 47 millones, que se adicionaron para el ejercicio 2009.

Al centro
El alcalde del municipio Santa Ana, Gerson Martínez, dijo no conocer a detalle la inversión que se realiza en la localidad en materia de seguridad. Acotó que actualmente se está trabajando en la reorganización de la policía de la jurisdicción con el arreglo del parque automotor.

Planteó el mandatario opositor que buscará un enlace con demás entes de prevención. Para el próximo año, está prevista una inversión adicional para atacar los problemas delictivos.

Inversiones
El gobernador de Anzoátegui dijo que invirtieron Bs.F 174 millones en viviendas, Bs.F 20 millones en salud, Bs.F 22 millones en educación, Bs.F 11 millones para créditos a cooperativas. Asimismo, para turismo se inyectaron, 21 millones, para cultura Bs.F 15 millones, Bs.F 6 millones para microcréditos, Bs.F 21 millones para agro, 7 millones para núcleos endógenos, 67 millones para deportes, Bs.F 41.6 millones para el aeropuerto, Bs.F 5 millones para Protección Civil y 15 millones para bomberos.

El 20 se reunirá consejo de planificación
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció en su programa “Tarek Rinde Cuentas” que el día viernes 20 de marzo se efectuará la reunión del Ejecutivo con los alcaldes para adaptarse a los procesos de cambio.

Refirió el funcionario que en su gestión realizaron en 2005 la primera reunión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas .

Saab precisó que han efectuado 10 encuentros para programar, proyectar y gastar en las obras sociales y de infraestructura. Esto ha implicado el avance del estado, dijo.

Educación
A solicitud del mandatario Tarek Saab, la jefa de la Autoridad Única de Educación, Providencia Limas, informó que han construido dos escuelas, y han rehabilitado 27.

Señaló que en los próximos días inaugurarán la Escuela Monseñor Álvarez de Clarines, ejecutada con una inversión de Bs.F 5.000.000.

Al hacer un recuento de los donativos, Saab refirió que han otorgado ayudas a 112 personas con un monto de Bs.F 1.138. Según él, antes a la gente no le daban ni aspirinas.

Ficha técnica

  • Programa: Tarek Rinde Cuentas No. 180.
  • Duración: Desde las 8:02 hasta las 10:00 pm.
  • Donativos: Bs.F 34.400 en un equipo para Giovanni Martínez, y 20.000 para Carmen Orsini.
  • http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182885

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: