Cambiarán sistema de entrega de divisas

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, reiteró que su despacho se encuentra elaborando un nuevo sistema para la asignación de divisas para las personas que realicen viajes fuera del país. Aclaró que no se tiene contemplada una ampliación del cupo de viajero ya existente, sino que las cantidades serán entregadas dependiendo del destino y duración del viaje.

Barroso informó que el proyecto aún se encuentra en “una fase de diseño conceptual”, pero una vez que esté listo y sea aprobado por las autoridades correspondientes a instancias del Ministro de Economía y Finanzas, “entonces comenzará el desarrollo dentro de las aplicaciones informáticas entendiendo la complejidad de este tema”.

Por ello, el presidente de Cadivi prefirió no adelantar la fecha de implementación de esta nueva modalidad “para no crear falsas expectativas”.

Importar para producir
“La asignación de divisas se corresponde de manera perfecta con las necesidades de la economía”, señaló Barroso, quien aseguró que al ente rector le preocupa de manera especial las empresas que se dedican a la producción nacional, a generar recursos a partir de un insumo importado.

Recordó que la prioridad en la asignación de divisas la tienen los alimentos e insumos para la salud, así como también los insumos para la producción como son las materias primas y los bienes de capital, como la maquinaria. “Este caso lo estamos atendiendo directamente con las organizaciones, cámaras y empresas, procurando seguir avanzando en estos temas”, dijo.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182861

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: