Delfín muerto fue hallado en balneario de Lechería

Ayer a las 6:00 de la mañana, encontraron un mamífero marino sin vida en playa Cangrejo. El animal que estaba en avanzado estado de descomposición, tenía hematomas en el hocico y cerca de las aletas. Guardería Ambiental investigará si fue golpeado en alta mar. Experto hará hoy autopsia a cetáceo para determinar causa de su muerte

LECHERÍA.- Ayer a las 6:00 am, Octavio Ramírez, trabajador del restaurante Un Solo Dolor de Lechería, observó en playa Cangrejo a un visitante inusual, inmóvil y tirado en la orilla. Cuando se acercó se sorprendió al ver que se trataba de un delfín muerto y en avanzado estado de descomposición.

El hombre se abstuvo de tocar al cetáceo debido al mal olor que emanaba. Notificó el hecho y dos horas después, funcionarios de la Policía del municipio Urbaneja acordonaron el lugar “como si se tratara de la escena de un crimen”, contó el propio Ramírez.

Es la primera vez que usuarios y dueños de restaurantes cercanos a la playa, ven un mamífero marino muerto en este sitio. “Está rojo como si hubiese sido golpeado por un barco o personas que pretenderían atraparlo”, refirió el pescador José Rodríguez, quien se acercó al sitio apenas cuando se enteró del hallazgo.

Los curiosos que se aglomeraron para observar la especie marina, comentaban por las características se trataba de un “Pico de botella” o “Rotador” (Stenella longirostris) que es el más común de las tres clases de delfines que existen en las aguas del Parque Nacional Mochima, el cual suponían era su hábitat.

El caso generó tristeza y conmoción entre quienes trabajan en la zona y demás personas que se detenían a observar el mamífero.

Ramírez afirmó que los delfines más cercanos a playa Cangrejo están en las islas de Mochima. “La diferencia es que son grises, pero éste se ve entre rosado y rojito, pero eso puede ser por los golpes que recibió”.

Los transeúntes Carlos Rodríguez y Luis Estévez asomaban la posibilidad de que el oleaje que se registró en días pasados, producto del mar de fondo, trajeron a la orilla el cuerpo del animal.

En recorridos hechos a principios de semana, funcionarios de Protección Civil de Urbaneja no notaron la presencia de delfines en estas costas, informó su director Jesús Rosas.

Exhumación
En la tarde de ayer, personal de la Guardería Costera sepultó el delfín en un espacio cercano a donde lo encontraron. Hoy en la mañana, lo exhumarán para que un experto en biodiversidad le haga la autopsia y determine las causas de muerte.

Carlos Golindano, coordinador de Guardería Ambiental en Anzoátegui, dijo que investigarán porque presumen que el espécimen fue golpeado.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182884

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: