Desmienten rumores de cierre de Toyota

CUMANÁ.- Desde el pasado miércoles por la noche se corrió un fuerte rumor por toda Cumaná de que, supuestamente, la directiva de Toyota de Venezuela había decidido cerrar definitivamente su ensambladora y se marcharía del país, como consecuencia de la postura “intransigente” del sindicato de trabajadores de esta planta, que hoy cumple una semana de huelga.

Una voz vinculada a las altas esferas de Toyota en Cumaná desmintió tal rumor, y reafirmó el compromiso de la empresa japonesa de brindar progreso, empleos y bienestar a la familia sucrense.

De igual manera, el secretario de organización de Sintratoyota, Argenis Vásquez, también calificó como falso el rumor de cierre. Aunque reconoció que todavía no hay acuerdos entre las partes en conflicto, aseguró que la ensambladora no ha manifestado su intención de irse del país.

Apoyo municipal
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña, manifestó ayer su rotundo respaldo a los trabajadores de Toyota y exigió a la directiva de la empresa que cumpla con las exigencias del sindicato, a las que consideró justas.

“La ensambladora de Cumaná es la única planta de Toyota en el mundo que no está generando pérdidas debido a la crisis económica global. Está generando Bs.F 11 mil millones anuales, por lo que no se justifican sus deudas”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182833

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: