Directiva de Unicasa acusó toma ilegal

LECHERÍA.- A través de un boletín de prensa, Supermercados Unicasa C.A. aclaró a sus trabajadores y clientes que el cierre temporal de la sucursal Plaza Mayor no es motivado a un conflicto laboral.

“Su cierre es producto de la toma ilegal de las instalaciones por un grupo de dirigentes sindicales, quienes desalojaron a la fuerza a trabajadores y público en general, así como a los gerentes y encargados del Supermercado, manteniéndose allí por más de 48 horas”.

Con este cierre arbitrario no sólo se esta afectando a la mayoría de los 200 empleados que allí laboran, sino también se esta poniendo en riesgo la pérdida de 250 toneladas de productos y víveres, y 100.000 kilos de alimentos perecederos.

Estos dirigentes sindicales “justifican” sus acciones, en el despido de un trabajador de la referida sucursal, ya que, con relación al proceso de negociación colectiva, debemos dejar claro que, a través de procedimientos legales el 9/12/08 se cerró el proceso, lo cual se ratificó el 12/1/09, con el visto bueno del Ministerio del Trabajo de Puerto La Cruz.

Con relación al trabajador despedido, Unicasa no ha recibido notificación legal alguna, de parte de los organismos competentes, a fin de iniciar y tramitar el debido procedimiento. “En Supermercados Unicasa llevamos más de 26 años comprometidos con un país generando empleos a más de 3.500 familias. Somos una empresa socialmente responsable y nos hemos caracterizado por el buen diálogo con nuestros trabajadores”.

La compañía instó a las autoridades ejecutivas y judiciales de la entidad, para que ejecuten las acciones legales pertinentes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182896

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: