Fiscalía Militar otorgó libertad al capitán Antón

LECHERÍA.- El ex director de la Policía Municipal de Urbaneja, el Capitán del Ejército Rafael Augusto Antón, informó que está en libertad desde el miércoles a las 8:00 pm, cuando la Fiscalía Militar le dictó una medida cautelar que le permitió salir de la sede de Polianzoátegui, donde había sido recluido.

Explicó el oficial en situación de retiro, que el martes en la tarde, le llegó una orden de aprehensión en su contra, porque no se había presentado ante los tribunales militares por el caso que se le sigue desde el 2 de febrero de 2008, cuando la Fiscalía Militar le abrió una investigación solicitada por el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ).

Antón indicó que para obtener su libertad presentó los expedientes de las veces que ha acudido a sus citaciones.

Se le imputan cuatro presuntos delitos, entre ellos falta de decoro militar y sustracción de fondos cuando era administrador del Batallón Bacazaraza. Dijo que los cargos que se le imputan no se registraron entre 2003 y 2005 cuando él estaba en esa posición.

“Hace cuatro años dejé de ser el administrador del Bacazaraza y tengo consignado en mi expediente el finiquito administrativo de mi gestión y de la que recibí elogios. Yo no me he escondido de la justicia y por eso acepté un cargo público”.

Buscan sustituto
En la oficina de la dirección de Poliurbaneja, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, ofreció una rueda de prensa ayer en la mañana, para ratificar que seguirá al mando de la institución mientras designa a un nuevo director.

El burgomaestre negó que el ente policial haya sido intervenido, debido al caso que abrió la Fiscalía Militar contra el ex director de Poliurbaneja.

Figueredo aclaró que no tenía conocimiento de las imputaciones que le estaban haciendo a Antón. Dijo que su despacho nunca fue notificado del proceso que aplicó el martes la Fiscalía Militar contra el ex director del organismo.

Estima que en dos o tres días se designe al nuevo director. Analiza los expedientes de varios funcionarios, incluso el de algunos de la propia institución. “Con nosotros trabajó en comisión de servicio el comisario Luis Carrasquel quien será evaluado”.

Mientras, los ediles Adriana Di Gerónimo, María Eugenia Fuentes, Erasmo Prato, Alexander Chiesi, Simón Morón y Marcos Khawam, exhortaron a Figueredo a trabajar y manejar de manera organizada el tema de la seguridad.

Chiesi dijo que este caso es una demostración de la falta de coordinación que tiene el jefe local. Dijo que en lo que va de año, se han incrementando en 40% los robos y hurtos de vehículos en Urbaneja, en comparación con el primer trimestre de 2008.

Instaron al alcalde que el director salga de en las filas del organismo.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182846

Anuncios

Una respuesta

  1. Es preocupante la situacion de lecheria van por el quinto comandante y mientras tanto estamos en manos del hampa los que vivimos en el Municipio. claudia Rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: