Ministro Acuña anunció destitución del rector de Unesr

CARACAS.- El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, informó que hoy en Gaceta Oficial se oficializará la destitución de la directiva de la Universidad Simón Rodríguez (Unesr), por los hechos violentos acaecidos el miércoles en la sede del rectorado, donde resultaron agredidos 43 estudiantes.

“Se ha tomado la decisión de reemplazar el equipo directivo que dirige en este momento la casa de estudios, para que una nueva junta recomponga el clima de paz de la institución que representa para el Estado un importante espacio que tiene presencia en todo el país y tiene una enorme fortaleza”, dijo el ministro.

Bochornoso
Vale recordar que el miércoles el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Santa Fe, Daniel Perdomo, denunció que él junto a otros compañeros fueron agredidos a golpes, botellazos y puntapiés por trabajadores de esa sede.

Perdomo explicó que las acciones se produjeron cuando protestaban de manera pacífica para exigir una investigación al vicerrector administrativo y demandar reivindicaciones estudiantiles.

Acuña calificó de “bochornosos” estos sucesos y ofreció disculpas al país.

“Yo, en nombre de quien corresponda, tengo que decir que esa no es la universidad que el país quiere construir, y que hay que erradicar esos eventos”, dijo.

A su juicio, el rector de la Unesr, Manuel Mariñas, debió haber hecho frente a la situación y evitar lo ocurrido.

Argumentó que los motivos de los enfrentamientos en la casa de estudios lo obligan a buscar un “equipo nuevo”, capaz de asumir los compromisos y que sirva de enlace entre las diferentes posiciones existentes en dicha institución para bajar la conflictividad.

En principio, informó que serán reemplazados el rector, los vicerrectores académicos y administrativos y el secretario. Acuña agregó que están ya en conversaciones con las personas que puedan formar parte de las nuevas autoridades temporales hasta que se establezca una directiva definitiva.

El hasta ahora rector Manuel Mariñas, señaló que acatará de manera disciplinada su destitución. “No quiero que digan que aquí hay conflicto”.

Además, desmintió que existan irregularidades en su administración y afirmó que durante su gestión se logró aumentar “con los mismos recursos” el número de graduandos de 6 mil a 20 mil. También negó ser responsable de la violencia que se generó en el rectorado. “Jamás estuvo en mis decisiones llamar estudiantes a rescatar el lugar”.

De su lado, el Ministerio Público designó al fiscal 23° del área metropolitana de Caracas, Guillermo González, para llevar adelante las investigaciones del caso.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182864

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: