Udistas y organismos públicos recuperan núcleo de Cumaná

Ayer estudiantes, personal de la Universidad de Oriente y diversas autoridades de la entidad, realizaron una serie de arreglos a los espacios de esta casa de estudios que incluyó el desmalezamiento, pintura de brocales y hasta mejoramiento de las placitas de algunas escuelas

CUMANÁ.- “Un cariño para la universidad”. Así fue denominada la jornada de recuperación de los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), que se realizó ayer en el núcleo de Sucre.

En este evento participó activamente toda la comunidad udista, así como funcionarios del ayuntamiento capitalino y de la gobernación del estado Sucre, específicamente de la Fundación Regional del Ambiente (Fundambiente), Fundación para la salud del estado Sucre (Fundasalud) y Bomberos UDO, entre otros grupos.

Respecto a la jornada, el estudiante de Bioanálisis, Jhonny Acosta, quien además se identificó como miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), afirmó que esta iniciativa devino del mal estado en el cual estaba sumido el núcleo de Sucre, posterior a un presunto despido masivo de obreros.

“El día de hoy se está realizando una jornada integral de rescate de espacios físicos, con colaboración de todos para lograr bienestar social y dar cariñito a la universidad. ylNo es justo que nosotros nos beneficiemos de esta institución y no le aportemos nada”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades decanales a repetir este tipo de encuentro, que busca principalmente que las áreas verdes sean desmalezadas, pintura de rayados y brocales, además de la recuperación de las placitas de todas las escuelas académicas del recinto universitario cumanés.

Planes
La coordinadora de Servicios Generales del núcleo de Sucre, Gabriela Blohm, indicó que desde hace tiempo no se realizaba una jornada de recuperación de espacios como la de ayer, y destacó que la idea es concienciar a la comunidad universitaria para que mantengan lo que ayer se hizo.

“Todos cumplimos un rol fundamental en la conservación de los espacios de la universidad. Hoy (ayer), tenemos cerca de 300 personas trabajando, entre jardineros, obreros, supervisores de área, personal de Fundasalud, alcaldía, gobernación, Fundambiente, miembros de los sindicatos y hasta de la FCU”.

Blohm adelantó que el Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves) continuará pronto la segunda fase del asfaltado del núcleo y que demás ya se está coordinando con la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), lo que respecta al arreglo del sistema eléctrico del alma máter.

Antecedentes
En los últimos meses los estudiantes de la UDO-Sucre, han protagonizado algunas manifestaciones de calle, debido al descuido en el cual se encuentran las instalaciones. El último conflicto sucedió el pasado 19 de febrero, donde líderes estudiantiles, mayormente de la FCU, procedieron a impedir el paso hacia el alma máter y por la avenida Universidad.

Cantv presentó plan de monitoreo para la UDO
Ante la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, fue presentado un proyecto de monitoreo, que tiene la empresa Cantv, para aplicarlo a instituciones públicas, como una alternativa que buscan las autoridades universitarias para combatir la inseguridad que hay en los diferentes núcleos.

Dicho plan fue presentado a la rectora y al decano del Núcleo de Sucre, William Senior; por José Naranjo, consultor de ventas de la Gerencia de Desarrollo local y regional de Cantv.

La presentación de este proyecto obedece a la necesidad que tienen las autoridades de la UDO, de buscar una solución al grave problema de inseguridad que está afectando a los núcleos.

Naranjo explicó que el proyecto ha sido aplicado, con excelentes resultados, en las alcaldías de Libertador y Chacao, así como en la Gobernación del Zulia y en la Alcaldía de Maracaibo.

“El proyecto contempla la televigilancia y gestión de flota. Para aplicarlo se requiere efectuar un levantamiento previo del área a vigilar y luego se comienza a realizar, de aprobarse, se tiene un mínimo de 45 días para su aplicación”.

Las autoridades rectorales acordaron dar el primer paso, y comenzar a ensamblar parte del lo que será el proyecto integral de seguridad, para los núcleos udistas de Anzoátegui y Sucre.

Por otro lado, la rectora Milena Bravo anunció que el pasado miércoles ingresaron a la institución los recursos financieros correspondientes al pago del 30% de homologación de sueldos del mes de febrero, así como la prima por hogar del mes de enero para el personal administrativo y obrero, por un monto general de Bs.F 9 millones 878 mil 344.

Bravo aseguró que para hoy, la institución cancelará la primera quincena del mes de marzo no homologada, así como el 30 por ciento de la homologación de sueldos correspondiente al mes de febrero. En cuanto a la prima por hogar, se estará realizando el abono al personal administrativo y obrero la próxima semana.

Preinscripciones Carúpano
Dentro de 15 días la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Carúpano reabrirá su proceso de pre inscripción en su página web, suspendido temporalmente luego de que la coordinación académica local detectara que dentro de la oferta de 17 especialidades o carreras, cuatro de ellas, Educación, Técnica Mercantil, Informática y Trabajo Social, habían quedado fuera del listado de ofertas en la web.

Así lo informó Pedro Oliveros, coordinador académico de esa casa de estudios en Carúpano. “Nos imaginamos que fue un lapsus que sufrieron los encargados en Cumaná, al elaborar el cartel de preinscripciones”.

El docente garantizó la inscripción a todos los aspirantes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=182825

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: