A CALZON QUITAO

Pasa en el Socialismo
Sólo 72 horas detenidos permanecieron los presuntos integrantes de una agrupación delictiva sindicada de cometer una seguidilla de secuestros contra comerciantes árabes, pues un tribunal de Control (el número 48) decretó su libertad. La historia de este caso es la siguiente: Hace poco más de una semana, los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, pusieron a las órdenes de los tribunales a dos hombres y dos mujeres tras ser capturados en flagrancia cuando intentaban cobrar un rescate en el terminal de pasajeros de La Bandera. Durante la operación de pago controlado, resultó herida una detective mientras que una comisión rescataba en un cibercafé, situado en la ciudad de Los Teques, al comerciante Mohameth Rmaiti Soubhi (21). Esta banda mantenía azotados a comerciantes árabes que laboran en el sector de La Marrón.

Stanford Bank Venezuela
Habrían razones bien fundadas para suponer que la venta del Stanford Bank Venezuela, se ha hecho para favorecer a grupos económicos y financieros afectos al Gobierno, quienes son los únicos que dispondrían de los recursos necesarios para concretar esta operación. Un banquero que recientemente ha adquirido varias instituciones financieras; un magnate petrolero afecto al Gobierno, al igual que un conocido criador de caballos purasangre de carreras, se disputan la compra de la mencionada entidad bancaria que ya estaría amarrada por un industrial atunero.

En busca de García Velutini
Con retrato hablado busca la policía científica a uno de los implicados en el secuestro del banquero Germán Antonio García Velutini, plagiado el 25 de febrero en Sarría. El hombre del retrato hablado fue el último dueño del carro Mercedes Benz que dejaron en el sitio del plagio. El carro fue comprado en Caracas, seis meses antes del secuestro. Lo adquirió un sujeto con cédula falsa.

Eligio requiere ser operado
Nos llega un informe en el cual se señala que el empresario Eligio Cedeño, detenido en la DISIP desde hace ya más de un año por el polémico caso Microstar, se encuentra muy delicado de salud. La semana pasada un equipo médico que lo visitó para tratarle la dolencia que padece, tuvo que esperar por tres horas, hasta que llegaran los forenses del CICPC, y poder así consultarlo en presencia de estos.
Todo parece indicar, de acuerdo al diagnostico preliminar, que Eligio Cedeño debe ser intervenido quirúrgicamente por la dolencia que le aqueja, de lo contrario, su estado podría empeorar. Sin duda que se trata de un acto de humanidad que no puede estar reñido con el derecho que tienen toda persona a que se le respeten sus más elementales derechos ciudadanos. La decisión está en manos de quienes administran justicia y en la conciencia de los que tengan a bien decidir.

Caracas libre de humo
Por fin los no fumadores, han encontrado alguien que tome en cuenta sus reclamos. Es así como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, elabora junto a un equipo asesor un decreto que derogue la ordenanza “chimba” que dejó la administración Barreto y permita crear áreas específicas en todo el Distrito Capital, donde se respete el derecho de quienes no fuman. Sin duda que se trata de una iniciativa importante que contará con el consenso de la ciudadanía. Ahora bien, falta saber si dentro del plan que existe para inhabilitar políticamente a Ledezma, nuevamente el gobierno introduzca un recurso de amparo para derogar este decreto, tal y como le hicieron con el de “Vía libre”… Veremos.

Tococo
Léase todos contra Luis Ignacio Planas, es lo que se mueve en el partido Social Cristiano Copei, ahora Partido Popular. “Aguas abajo”, dentro del partido, se gesta un movimiento para no dejarlo que repita en las próximas elecciones internas de la tolda verde. Incluso, algunos grupos que se vienen reuniendo a la sombra, piensan que el hombre que puede rescatar a Copei del letargo en que se encuentra no es otro que Enrique Mendoza. Sin embargo, quien tenga cinco dedos de frente sabe, que esto no está en el proyecto del líder mirandino. Lo cierto es que en Copei las cosas no están nada verde, más bien lo que viene no es nada bueno.

Ley Resorte
En la Asamblea Nacional se estudia en profundidad, buscar el subterfugio legal para prohibir publicaciones (en semanarios o diarios), que se dediquen a la crónica policial, sucesos y que en general destaquen la escalada delictiva que azota al país, por considerar que esto forma parte de una “matriz de opinión perversa en contra del Gobierno”, para hacerlo ver como incompetente, ante el grave problema de la inseguridad. Nos preguntamos si este marco legal, prevé sanciones tributarias a este tipo de publicaciones, o prohibirá que sean editadas y distribuidas.

Profecía III
José Vicente Rangel no ha dejado de lanzar profecías, que hasta ahora han caído en saco roto. El tiene su punto de vista respecto ala necesidad de un diálogo Gobierno-oposición, no de ahora sino de siempre: “Fui protagonista, por ejemplo, del esfuerzo de diálogo que se hizo durante la cuarta república para encarar el tema de la violencia, conocido con el nombre de pacificación, que sirvió para acabar con el clima de muerte que entonces imperaba. En esa oportunidad se me llamó, dependiendo de la ubicación de los que estaban en contra de aquel proceso, tonto útil u oportunista que servía a la subversión, o bien conciliador y claudicante. Muchos de los que me adversaron para la época luego darían un salto de 180 grados. Por eso estoy claro en cuanto a radicalismos se refiere. Ahora considero (y lo proclamo sin ambages) que están dadas las condiciones, luego de una década de gobierno revolucionario, para reflexionar y abrirse a un debate esclarecedor en torno a la atención de los grandes problemas nacionales. Es la oportunidad par discutir desde el Socialismo del siglo XXI los aspectos menos claros del mismo, hasta la manera de encarar temas del interés de todos, como es la inseguridad, la inflación, la vivienda, el funcionamiento de la administración pública. No busco protagonismo con el planteamiento que hago. No pretendo liderizar movimiento político alguno ni nada que se le parezca. No tengo planes políticos personales más allá de continuar ejerciendo el periodismo. Opino como comunicador social y como ciudadano y digo lo que digo porque creo que el diálogo es pertinente. Que entre las necesidades del país está la recomposición del tejido humano, las relaciones entre los venezolanos, lo cual tiene actualmente prioridad”.

Wilmer Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: