Comenzaron las elecciones en El Salvador

Los salvadoreños elegirán entre un candidato de derecha que pertenece al partido gobernante, Rodrigo Ávila, y Mauricio Funes, un candidato de izquierda que formó parte de la guerrilla

Los comicios para elegir presidente y vicepresidente de El Salvador comenzaron hoy domingo a las 07:00 am hora local, en un ambiente tenso porque las encuestas vaticinan una cerrada disputa entre la derecha gobernante y la ex guerrilla izquierdista.

Las elecciones se iniciaron luego que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araújo, junto al resto de magistrados dieron por inaugurada la jornada en un acto en el museo David J. Guzmán, al oeste de San Salvador, al que acudieron observadores y miembros del cuerpo diplomático.

“Declaro inauguradas las votaciones. Invitamos a todos los salvadoreños a votar”, dijo Araújo.

Los candidatos a la presidencia son Rodrigo Ávila, del partido gobernante de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Mauricio Funes, de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los salvadoreños acudirán a las urnas en un ambiente nublado y lluvioso en algunas ciudades, como en Santa Ana, 60 km al oeste de la capital.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral abogó por una afluencia masiva de los más de 4,3 millones de salvadoreños convocados, que podrán sufragar en 9.543 juntas receptoras de votos habilitadas.

“Las últimas elecciones presidenciales que fueron inauguradas el 21 de marzo de 2004, alcanzaron una participación ciudadana por el orden de 67,34% del electorado. Las expectativas para la elección de este día apuntan a que el fenómeno de la concurrencia se repetirá, y nos hemos preparado logísticamente para ello”, aseguró Araújo.

Tras pedir a los votantes y militantes de partidos “mantener la cordura”, el magistrado prometió que el tribunal ofrecerá los primeros resultados antes de las 10:00 pm hora local.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: