Petroleros convocan a marcha hasta sede de la CVP este lunes

PUERTO LA CRUZ.- El directivo de Fedeptrol y del Movimiento Clasista La Jornada, Gregorio Rodríguez, informó que la dirigencia sindical convoca a todos los trabajadores petroleros del oriente del país a una marcha a realizarse este lunes, desde el elevado de Puerto La Cruz hasta la sede de la CVP, en el sector Venecia.

El objetivo es exigir a la alta gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la discusión del contrato colectivo.
A las 6:30 de la mañana se iniciará el recorrido que abarcará la avenida Municipal y luego la Intercomunal Jorge Rodríguez.

“Los trabajadores estamos librando la madre de las batallas, porque la directiva continúa en su posición inescrupulosa de negarse a darnos una convención que por derecho nos corresponde. Además, están orquestando una campaña de desprestigio contra nosotros, actitud propia de los tecnócratas de la cuarta República”.

Rodríguez aseguró que elaboraron un cronograma de actividades de protesta, pero garantiza que la producción de la industria no se verá afectada.

Adelantó que el jueves 19 de marzo habrá otra caminata, desde el elevado porteño hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona. Pasarán por la avenida Intercomunal.

“También estamos evaluando la posibilidad de tomar el edificio sede de Pdvsa en Guaraguao, junto a los trabajadores y sus familiares, a fin de forzar a la alta gerencia. No desmayaremos en nuestro propósito de mejorar la convención colectiva. No estamos peleando sólo por beneficios económicos, lo hacemos además contra situaciones miserables que estamos pasando como, por ejemplo, en el sistema de salud”.

Por igual
El dirigente de Fedepetrol, Gregorio Rodríguez, expresó que el documento contractual debe ser para los trabajadores un compromiso, el mismo que tuvieron para apoyar la enmienda constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, y aprobada en referendo el pasado 15 de febrero.

“Aquí estamos luchando por la enmienda laboral de los trabajadores petroleros. Ese mismo sacrificio que demostramos por la reelección, ahora lo hacemos con la convención”.

Rodríguez exhortó al mandatario del país y al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para que revisen las gerencias de Pdvsa y “controlen la corrupción que existe con la contratación de cooperativas chimbas que desangran la industria, y los directivos no hacen nada”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183085

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: