800 vehículos dejó de producir Toyota en 10 días de huelga

CUMANÁ.- Un total de 800 vehículos ha dejado de producir la ensambladora de la compañía Toyota, ubicada en Cumaná, como consecuencia de la huelga laboral que mantienen los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Toyota (Sintratoyoya), quienes reclaman por pasivos laborales.

La información fue suministrada por Richard Guevara, secretario general de Sintratoyota, quien explicó que la huelga, que lleva más de una semana, ha creado inoperancia en las áreas productivas de la empresa producto de la “falta de acuerdos entre las partes involucradas”. Sin embargo, recalcó que su intención no es causar el cierre de la empresa nipona, sino una reivindicación de los trabajadores en los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y la remoción de las autoridades encargadas de los servicios de comedor en la institución.

“Estamos dispuestos a establecer mesas técnicas entre obreros y patronos para discutir y lograr un acuerdo”, señaló Guevara, quien indicó además que durante horas del medio día de hoy, sostendrán una reunión con los directivos de Toyota.

Embarque
Durante la mañana de ayer, los integrantes de Sintratoyota, acompañados de empleados de las empresas Mamidel y Comebú (que se encargan de crear las partes de los carros para el ensamblaje), se mantuvieron por varias horas en las instalaciones de la compañía nipona esperando la venida del presidente de la República, Hugo Chávez, quien había prometido sostener un intercambio de ideas con los obreros para conocer detalles de la protesta.

Sin embargo, la visita nunca se concretó, pues la caravana del primer mandatario nacional salió del aeropuerto Antonio José de Sucre, pasó frente a Toyota y se dirigió a Puerto Sucre, donde se realizó la transmisión del programa “Aló Presidente”.

Propuestas
En contraparte, la directiva de Toyota hizo una propuesta laboral muy atractiva en la reunión del pasado viernes con los representantes de Sintratoyota, sin embargo estos las rechazaron. La oferta fue difundida posteriormente por los correos electrónicos de los empleados de la empresa.

Entre los puntos resalta la asignación de vehículos a los trabajadores de Toyota. La oferta plantea “cambiar los Corolla XEi (básico) por Corolla GLi (de lujo) a los casos pendientes del mes de febrero de 2009, dentro de un lapso de diez días continuos contados desde el reinicio de operaciones en la planta”.

La directiva se compromete, además, a mantener la comisión bipartita para asegurar la calidad en el servicio del comedor, contratar un nutricionista e incrementar la cobertura del HCM a Bs.F 20 millones por participante.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=183162

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: